5 preguntas en el regreso de Cuauhtémoc Blanco

Sin duda la alegría de los americanistas es enorme: su máximo referente vuelve a las canchas, pero ¿No estaba prohibido por reglamento?

241192
False

El regreso de Cuauhtémoc Blanco es desde ya la nota del día, la portada de los diarios mexicanos para este martes y seguro la alegría de todos los aficionados azulcrema; sin embargo, deja varias incógnitas el regreso del más reciente ídolo de la camiseta azulcrema.

Aquí cinco preguntas que nos deja la decisión del club

1 ¿NO ES ILEGAL EL REGRESO DE CUAUHTÉMOC BLANCO?

Y es que Cuauhtémoc Blanco aparece como un jugador más de la Liga MX; sin embargo, el artículo 7 del código de ética de la Federación Mexicana de Futbol indica que cualquier sujeto ligado a esta federación -dígase directivo, técnico o jugador (no importando que sea por un solo partido)- debe mantener una posición neutral en temas políticos y religiosos, pero el ahora delantero de América tiene cargo público representando a un partido político, por lo que incumple el reglamento. Esto pese a que hoy mismo haya dicho lo contrario Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX. Aquí el código de ética.

"Lo hecho, hecho está" Diría la frase común.

2 ¿LE GUSTARÁ ESTO A RICARDO PELÁEZ?

"Por  Ricardo Peláez no puedo entrar al América" dijo Cuauhtémoc Blanco a FOX Sports el pasado 20 de abril de 2015. Hoy parece ser que el presidente del cuadro emplumado no pudo detener el retorno de Cuauhtémoc, pues la orden habría venido directamente del dueño del club, que en este centenario debía regresar la ilusión que semana a semana se pierde en lo futbolístico con Ambriz y qué mejor que 'Cuauh' para llenar el América vs. Morelia de la Jornada 9 (No veo de qué otra forma tendrían el estadio repleto en dicha fecha).

3 ¿CUÁNTO TIEMPO VEREMOS EN LA CANCHA A BLANCO?

¿5 minutos? ¿Solo 10? ¿Acaso medio tiempo? Cuando Salvador Reyes jugó a los 71 años con Chivas en 2008 fue como titular, tomó la pelota con las manos en el minuto 1 y así dio gracias en su último juego "como profesional". Se entendía por su edad, pero Blanco tiene 43 años y aunque hace apenas un año se retiró y que no está para disputar los 90 minutos, es un hecho que no debería jugar con la ilusión de sus aficionados y televidentes, y lo ideal sería ver, al menos 30 minutos, al casaca número 100 -por ello del centenario inscribieron con dicho dorsal a "Cuauh"-.

4. ¿DÓNDE LO VEN JUGANDO?

En caso de que Ambriz se ponga "guapo" y alinee de titular a Blanco, y éste juegue al menos la media hora descrita, tendríamos que ver tal vez a Blanco alineando en su posición natural: De 10, por detrás de Oribe Peralta y Darío Benedetto, acompañado en bandas por Rubens Sambueza -por derecha-, y Andrés Andrade -por izquierda- 

¿Se imaginan un Águila tan ofensivo con el tridente 'PCB' (hay que seguir la moda de las siglas): Peralta, Cuauhtémoc, Benedetto. A ver si Ambriz se atreve... 

5 ¿FALTA DE ÍDOLOS EN SU REGRESO?

Para algunos está Rubens Sambueza como hombre estrella del club; sin embargo, su pasado con sangre puma debería quitarlo de los inolvidables del americanismo; para otros está Moisés Muñoz u Osvaldito Martínez, pero la falta de un perfil mediático podrían dejarlos en un nivel de popularidad por debajo de lo que eran Daniel Brailovsky, Antonio Carlos Santos, Zague, Claudio 'Piojo' López o el mismo Cuauhtémoc Blanco por mencionar algunos.

Y como el más reciente ídolo es justamente Cuauhtémoc Blanco, y que se fue sin un partido homenaje en su momento, qué mejor que traerlo ahora para demostrar que los ídolos carecen en Coapa. A tal grado, que también la misma institución prometió una bomba de fichaje este año.

Deja tu comentario