La selección latinoamericana que ya estaría eliminada de Qatar 2022 sin jugar las Eliminatorias

La Federación Guatemalteca de Fútbol se encuentra provisionalmente suspendida por la FIFA por una serie de irregularidades y podría permanecer inhabilitada durante las próximas Eliminatorias de la CONCACAF de no regularizar su situación ante el organismo de fútbol internacional.

332218
False

Con el Mundial de Rusia a la vuelta de la esquina, varios de los seleccionados ya se enfocan en lo que será su próxima participación en la Copa del Mundo o bien fuera de ésta, con el firme objetivo de trazar un nuevo plan que los lleve a la siguiente cita mundialista a celebrarse en Qatar 2022.

Sin embargo, la situación actual de la Federación de Fútbol de Guatemala sigue siendo alarmante y además de no haber participado ni siquiera de las últimas Eliminatorias por estar suspendida podría quedar automáticamente excluida de Qatar en  los próximos meses.

Y es que, de no regularizar su situación actual para con la FIFA, que tiene de fondo la intervención política en el organismo deportivo del país, los chapines quedarán fuera de los próximos torneos CONCACAF y por ende seguirían afectando a su ranking internacional de una manera considerable.

Lejos de pronunciarse al respecto, directivos del fútbol centroamericano no comparecieron aún ante la prensa ni brindaron ningún tipo de solución o alternativa al respecto.

Vea más en MARKETING REGISTRADO

Deja tu comentario