Los jugadores Top de la CONMEBOL Libertadores

Estos son los líderes de las principales tablas estadísticas en el mejor torneo del continente.

352862
Compartir video
Insertar video
Tamaño del video

Trasncurridas las primeras jornadas de la CONMEBOL Libertadores, ya hay varios números a tomar en cuenta.

Entre los goleadores del torneo, el nombre que más destaca es el de Wilson Morelo, quién lleva 7 tantos, cuatro más que sus perseguidores, aunque hay que tener en cuenta que disputó más partidos por las fases previas.

Por el lado de las asistencias el líder es un jugador que ya no está en competencia. El talentoso atacante de Jorge Wilstermann, Serginho, repartió 5 pases de gol, aunque no podrá mejorar este número y podría ser superado por Paulo Zunino, de Nacional, quién tiene 3 y un gran lote de futbolistas con 2.

El nombre de Wilson Morelo vuelve a aparecer cuando nos referimos a la efectividad de disparos, ya que 7 de sus 14 remates se convirtieron en gol, con un destacado 50% de eficacia. Aunque no todos son positivos los números de Morelo, ya que lidera la tabla de posiciones adelantadas, con 8.

Otro futbolista colombiano se destaca, ya que Víctor Cantillo, de Junior de Barranquilla, es quién tiene mayor cantidad de pases correctos con 263, dejando por detrás a dos futbolistas de Nacional, como Diego Arismendi y Christian Oliva.

En la categoría pases hay tres futbolistas quienes poseen registro perfecto en efectividad. Ellos son Mayke, de Palmeiras, Felipe Muñoz de Universidad de Concepción y Joao Villamarín de Melgar, aunque estos últimos dos no disputan más la competencia.

Por el lado de las recuperaciones, el líder es Christian Oliva, de Nacional, con 23 balones robados, superando a un lote de tres jugadores de Santa Fe.

Santa Fe es gran protagonista de varias tablas y la de faltas cometidas no es la excepción: Yeison Gordillo lidera con 23 infracciones cometidas, tres más que Matías Zunino, quién lidera la tabla opuesta, la de faltas recibidas con 37, siendo el jugador más golpeado de la Copa con gran margen.