Messi y Cristiano, lejos en Mundiales de su rendimiento a nivel clubes

Las dos máximas estrellas del fútbol mundial deslumbran con las camisetas del Barcelona y el Real Madrid pero no pudieron trasladarlo a la Argentina y Portugal.

365789
False

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se despidieron del Mundial de Rusia 2018 en el mismo día y, quizás, prematuramente. Las derrotas con Francia y Uruguay, respectivamente, marcaron el final de la ilusión para la Selección Argentina y la selección de Portugal. Con la información de OptaJavier vamos a echar luz sobre los números de ambas estrellas en su historia con esta competencia.

Ambos participaron en cuatro Mundiales, los mismos, y con distinta suerte. El que tuvo una actuación más destacada en la cita ecuménica probablemente fue Messi que con la Albiceleste alcanzó la final de Brasil 2014, donde cayeron ante Alemania en tiempo extra. Para CR7 su primera aparición, en Alemania 2006, donde contando con apenas 21 años llegó con Portugal a un cuarto puesto debe ser su mejor recuerdo aunque él haya tenido mejor actuación personal en la actual competencia.

El futbolista del Barcelona saca una pequeña ventaja respecto a los partidos disputados: 19 contra 17. Por su parte la estrella del Madrid se impone en cantidad de goles anotados, gracias a Rusia 2018 donde anotó cuatro tantos llegó en total a siete, uno más que el argentino. Otro dato a favor es que marcó en los cuatro Mundiales, Messi no pudo festejar en Sudáfrica 2010. Pero en asistencias se da vuelta el asunto, la Pulga aportó cinco contra dos.

Quizás donde se sacan una ventaja y hay verdadera diferencia entre los dos sea en los números que tienen que ver con el juego en equipo. Lionel Messi fue responsable de crear 54 chances y Cristiano 22. Además el del Barça tuvo 737 pases correctos, 881 pases intentados y 1404 veces entró en contacto con la pelota. Del otro lado fueron 422 pases correctos, 449 intentados y 902 toques totales.

El futbolista luso sí está arriba en cantidad de remates y en remate al arco: son 91 y 33 contra 72 y 28. El de la Albiceleste tuvo más dribles completados con 110 e intentados con 173, mientras que CR7 tuvo 36 regates exitosos en 84 intentos.

Con 31 años recién cumplidos para Lionel Messi y 33 para Cristiano es probable que éste haya sido el último Mundial que haya visto a dos de los mejores futbolistas de la historia. Por edad y en el caso del argentino, que podría llegar en plenitud, tal vez por la frustración que significa el título esquivo con la Albiceleste.

Deja tu comentario