Chemmy Alcott va por su cuarto juego

La esquiadora competirá en esquí y snowboard en Sochi 2014. Alcott debutó con el equipo olímpico en 2002 en los Juegos de Salt Lake City.

Compartir video
Insertar video
Tamaño del video
139714

La esquiadora Chemmy Alcott formará parte del equipo británico de esquí y snowboard en los Juegos de Sochi, tras reponerse de una fractura de pierna, anunció el jefe de la delegación, Mike Hay, lo que supondrá su cuarta presencia olímpica.

Recuperada de la lesión que sufrió en agosto, la londinense, de 31 años, retomó los entrenamientos este diciembre y viajará con otros dieciocho esquiadores británicos a esa ciudad rusa a orillas del mar Negro, donde participará en la vigésima segunda edición de los JJOO de Invierno que se disputarán entre el 7 y el 23 de febrero.

Alcott debutó con el equipo olímpico en 2002 en los Juegos de Salt Lake City, un ciudad en el estado de Utah (EEUU), donde registró una decimocuarta posición.

Se convirtió en la primera británica en ganar una carrera en el Mundial de Soelden (Austria) en 2008, y acabó en undécima posición en los Juegos de Invierno de Turín 2006 y Vancouver 2010.

Además de los diecinueve esquiadores, otros 37 deportistas británicos representarán al equipo de Inglaterra en Sochi, el más numeroso desde los Juegos de Invierno de Calgary 1988.

"El equipo británico no ha contando con un contingente tan grande de esquiadores y 'snowboarders' para unos Juegos Olímpicos de Invierno desde hace dos décadas, así que es genial tener ahora a diecinueve que van a viajar a Sochi con nosotros", afirmó Hay en declaraciones recogidas hoy por BBC.

"Y lo que hace que sea todavía más emocionante es el hecho de que vamos a Sochi con un número de atletas que aspiran a medalla en nuevas disciplinas del programa olímpico", añadió.

Deja tu comentario