Canadá aplastó a Gran Bretaña en curling

El país norteamericano confirmó su supremacía en el deporte y se colgó por tercera vez consecutiva la medalla dorada

False
142829

Canadá ganó su tercera medalla de oro consecutiva en el torneo olímpico masculino de curling tras apabullar en el de Sochi 2014 por 9-3 a Gran Bretaña en una final resuelta en la octava entrada y sin necesidad de jugar las dos últimas.

Al día siguiente del triunfo del equipo femenino tras batir a Suecia en la final, Canadá se mantuvo en la cima del curling masculino, en la que está desde los Juegos de Turín 2006.

RECUERDA QUE LA COBERTURA MÁS COMPLETA DE SOCHI 2014 SE VIVE POR FOX SPORTS Y FOX SPORTS PLAY

¿CÓMO DISFRUTAR DE FOX SPORTS PLAY?

Con un equipo formado por Brad Jacobs (Skip), Ryan Fry, E.J. Harnden, Ryan Harnden y el reserva Caleb Flaxey, Canadá no dio opción en la final a los británicos liderados por David Murdoch, que se hicieron con la plata, su segunda medalla olímpica tras la de oro obtenida en 1924 en los Juegos de Chamonix, los únicos en los que el curling formó parte del programa antes de su regreso en los de Nagano de 1998.

La final sólo duró ocho de las diez entradas. Con el rotundo 9-3 que reflejaba el marcador no hubo necesidad de disputar las dos últimas. Canadá cierra el torneo con sólo dos derrotas en la primera fase, frente a Suiza y Suecia.

En el duelo por el bronce, disputado por la mañana, Suecia derrotó por 6-4 a China en un igualado partido que se decidió en una entrada de desempate, tras el 4-4 inicial.

Chinos y suecos acabaron la séptima entrada con empate a tres, pese a que aquellos parecían llevar el mando de la partida. Tras un 0-0 en la octava, China se adelantó 3-4 con un 0-1 en la novena.

El punto que dio el empate a Suecia en la décima entrada y condujo el encuentro a la prórroga precisó de la asistencia de los medidores, que determinaron que la piedra de los nórdicos estaba más cerca del centro de la casa.

En la entrada extra los suecos dominaron el juego y los chinos llegaron al lanzamiento de la octava y última piedra sin opción de victoria. 

LOS LATINOAMERICANOS EN LA HISTORIA DE LOS JJOO DE INVIERNO

El equipo sueco está formado Viktor Kjaell, Fredrik Lindberg, Sebastian Kraupp y el 'skip' Niklas Edin, entrenados por una mujer, Eva Lund.

Deja tu comentario