Septiembre negro para el América

Luego de llegar enrachado al noveno mes del año, el club comenzó una caída hacia malos resultados para los azulcremas

False
220241

Justo cuando Ignacio Ambriz comenzaba a convencer como técnico del América, el equipo entró un tramo de malos resultados.

Tras iniciar con dos tropiezos el Torneo Apertura 2015, sumaron cinco victorias que lo catapultó al subliderato compartido durante varias semanas en la Liga MX.

Pero llegó septiembre y reaparecieron las derrotas. Luego de iniciar el mes con Fecha FIFA, las Águilas perdieron 0-1 con Tigres en el Estadio Azteca en la fecha 8.

Luego fueron a desquitarse con Morelia con un 3-0, pero después se vino el Clásico y perdieron 2-1 también en el Azteca.

En la jornada 11, que se jugó a media semana, fueron goleados por León por marcador de 3-0.

Cuatro juegos, tres derrotas y solo una victoria en desde la jornada ocho de A2015 y tres expulsiones (dos contra Tigres y dos de esas tres son de Rubens Sambueza). Lo que los ‘alivia’ un poco es que la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank vencieron 3-1 al Walter Ferretti como visitantes.

De estar compitiendo el subliderato y mirando al líder a solo tres unidades de distancia, el equipo ya cayó al quinto lugar de la tabla con 18 puntos y tras completarse la fecha este miércoles podría descender al sexto peldaño.

América tuvo marca de 5-0-2 en las primeras siete semanas y la relación de goles era de 17-8. En la racha de cinco triunfos marcaron 14 veces y permitieron solo 1 diana. Los últimos cuatro juegos de liga (1-0-3) su cuota goleadora está 4-6.

Para el sábado los azulcremas recibirán a los Jaguares, un equipo que no ha ganado como visitante en seis juegos (0-3-3) con apenas cinco tantos hechos y 12 recibidos.

Es una buena oportunidad para levantar su vuelo, pero tampoco se trata de un local confiable (2-0-3, 9GF-7GC).

Luego de la derrota con Chivas, Ambriz declaró que el equipo no se caía y ya pensaba en levantarlo. El 3-0 con La Fiera pudo hundirlos ahora sí. ¿Vendrá un zarpazo del jaguar?

Deja tu comentario