Yayo no piensa cambiar a Tomás Boy ni a nadie

Aunque el entrenador de Cruz Azul fue suspedido dos juegos por "actitudes groseras", su directiva respaldó sus actos

False
241504

Al parecer Tomás Boy tiene carta libre en Cruz Azul para festejar con todo y "ademanes y burlas". Y es que por el entrecomillado anterior, el técnico de La Máquina fue suspendido dos partidos, pero ni la sanción impuesta por la Liga MX hará que la directiva celeste cambie las formas de Boy o de ningún elemento que represente el escudo -valores- del equipo, pues consideran que es la "esencia" de cada persona.

Este día, en conferencia de prensa, Eduardo de la Torre confirmó lo anterior después de que fue consultado por la suspensión de Boy y que ya su momento le dijo a FOX Sports se acataría. 'Yayo' aclaró que para la institución no es problema que a sus representados les caigan suspensiones por "festejar los goles con actitudes groseras como ademanes o burlas, o francamente antideportivas" de acuerdo a la Comisión Disciplinaria.

"No le pedimos a nadie del club que cambie su esencia y no lo vamos a hacer. En ese caso y para ya cerrar ese tema, de acuerdo a la manifestación del festejo, la Comisión Disciplinaria tiene la facultad de aplicar una sanción que va de uno a tres partidos, está dentro del rango, por esa cuestión me parece adecuada, normal".

De esta forma, Tomás Boy podrá seguir celebrando como bien se lo imagine, ya sea extendiendo los brazos en forma de mentada; o bien, burlándose de los rivales... o por qué no, provocando connatos de bronca como en el juego ante América. Y es que es su esencia. Y "esa esencia" a Cruz Azul no le incomoda, ni la piensa cambiar.

Deja tu comentario