Moisés Muñoz y la oportunidad perdida ante Tigres

El guardameta estaba ante la mejor ventana para volver a la titularidad del América, pero su chance se fue por la borda...

False
249958

Cuando estás en la banca de un equipo, como jugador solo quieres que llegue el momento de disputar uno, dos, tres... 15, 30 o más minutos y así demostrar tu valía para seguir siendo considerado por tu técnico en futuros partidos; de lo contrario, podrías ser desterrado como muchos otros compañeros de profesión.

Tal vez eso está pensando Moisés Muñoz -no estamos en su cabeza-, y es que el portero que fue titular de las Águilas en la 'Era Piojo', en la 'Era Mohamed', en la pequeña 'Era Matosas' y en los inicios de la 'Era Ambriz', ahora ve los partidos de la Liga MX desde el banquillo, observando en carne propia cómo cada partido que él pasa en el ostracismo, Hugo González hace grandes atajadas, confirmando que puede estar bajo los tres palos del equipo más mirado, del conjunto que cada torneo buscar sumar una corona más sea como sea.

Por ello, cualquier chance de jugar para Moisés Muñoz es bienvenida, con tal de rescatar ese puesto que parecía seguro e inamovible para él.

Ahora, imagina que tu gran oportunidad se viene en una Final. Las dimensión de brillar, o defraudar, crece. Y esa motivación la tenía Muñoz, quien siendo titular en el torneo de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank, se veía, con toda justicia deportiva, como el guardameta del once titular de Ignacio Ambriz para la final de ida contra Tigres... pero eso, no sucederá.

Muñoz no viajará con América para la final de ida, a jugarse este miércoles en Monterrey y a través de FOX Play, debido a que el cuerpo médico del conjunto azulcrema le recomendó no viajar tras lastimarse... con los equipos inferiores del club.

El portero se lesionó hace más de diez días en el tobillo izquierdo durante un cotejo del América Sub-20 (esguince de segundo grado). El jugar con las inferiores tenía la finalidad de que no perdiera ritmo. Ahora no solo pasa lo contrario, sino que se pierde la Final en la Sultana del Norte.

Y la fortaleza mental es la que debe aparecer, como bien dijo el mismo ex portero de Morelia, quien prefiere concentrarse en seguir entrenando para que esa ventana se abra de nuevo.

"Ahora que Ambriz ha puesto a Hugo respeto la decisión y lo único que uno tiene que hacer es dedicarse a trabajar”.

La ilusión de verse como eterno titular del América desapareció en la Jornada 8 de este Clausura 2016 -y el equipo marcha como sublíder del torneo-, ahora tendrá que ver desde la capital mexicana, y en su casa, como Hugo González defiende un arco ante Gignac, Sobis, Damm y compañía. Y tal vez un gran accionar de Hugo, lo mantenga como titular también para la Final de Vuelta en el Estadio Azteca.

No hay duda que seguirá buscando esa ventana; sin embargo, 'Moi' perdió la gran oportunidad, en una Final y sin jugarla, de regresar a ser el consentido de la portería americanista ¿Volverá a serlo?

Deja tu comentario