Jornada agridulce de México en tiro con arco

Alejandra Valencia fue la mejor sembrada, mientras Aída Román tuvo mala participación.

False
267184

Alejandra Valencia encabezó a la delegación mexicana de tiro con arco con el octavo puesto en la ronda de clasificación de Río 2016, prueba en la que sorprendió el bajo nivel mostrado por la mejor rankeada: Aída Román.

No obstante, Valencia, Román, Ana Gabriela Bayardo y Ernesto Boardman tienen oportunidad de revancha, pues la jornada de este viernes fue únicamente para definir el orden por puntuación, así como los enfrentamientos directos rumbo a las medallas.

Valencia consiguió 651 puntos y esto le bastó para igualar a la italiana Lucila Boari y a la representante de Taipei Shih-Chia Lin, quienes se quedaron con el sexto y octavo puesto, respectivamente.

Román llegó a la prueba como la mejor tricolor (14) en el ranking de la Federación Internacional de Tiro con Arco, pero este viernes terminó en el puesto 38 por sus 623 puntos.

Bayardo, la debutante en cita olímpica, fue la sorpresa positiva con 648 unidades en 72 lanzamientos, con lo que igualó a la italiana Guendalina Sartori, pero la mexicana se adjudicó el puesto 12.

La puntuación de las tres arqueras puso a México en el quinto lugar del clasificatorio por equipos con 1922 unidades, tabla liderada por Korea y sus 1998 puntos, gracias a que sus integrantes Misun Choi (669), Hyejin Chang (666) y Ki Bobae (663) consiguieron el 1,2 y 3. La medalla por equipo se pelea este domingo en Río 2016.

Boardman, el único mexicano en acción, logró el puesto 28 con 662 puntos y choca ante el cubano Andrés Puente (lugar 37 con 656) en un duelo programado para este martes por la mañana.

“Los primeros en llegar para ofrecer lo mejor de los Juegos Olímpicos en nuestras tres señales y todas las plataformas digitales”.

Deja tu comentario