¡A México se le negó la medalla por milímetros (otra vez)!

Alejandra Valencia cayó frente a la coreana Ki Bo Bae en la batalla por el tercer puesto.

False
268286

Otra vez fue cuestión de milímetros los que alejaron a México de su primera medalla. Esta vez fue en el tiro con arco, competición en la que Alejandra Valencia perdió ante la coreana Ki Bo Bae por 6-4 en el duelo por el bronce de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La batalla de la mexicana y coreana fue un toma y daca que requirió de un quinto y definitivo set para conocer a la medallista, misma que cayó del lado asiático por una ronda perfecta (30 puntos) de Bo Bae, contra 25 de la mexicana.

Valencia comenzó abajo por parcial de 25-26, respondió con un 29-28, para luego caer por 25-26, e irse arriba por 27-21 en el cuarto. Bo Bae volvió a ser verdugo de México, pues fue ella quien venció a Aída Román en la final de Londres 2012; Alejandra, de 21 años, había sido eliminada en la segunda ronda de los pasado Juegos Olímpicos.

La primera medalla que "se le fue" a la delegación tricolor en Río 2016 fue con Alejandra Zavala, quien también terminó en el cuarto puesto pero de la competición de pistola de aire de 10 metros.

Deja tu comentario