Bárbara Riveros alcanzó un meritorio quinto lugar en el triatlón

La deportista chilena tuvo un excelente cometido en la prueba, pese a no lograr un lugar en el podio.

Compartir video
Insertar video
Tamaño del video
269800

Previo a su participación en Río 2016, la chilena Bárbara Riveros aseguró que "iba a dar lo mejor de mí para dejar en lo más alto en lo nombre del país". Y este sábado cumplió su palabra, ya que se ubicó quinta en el triatlón de los Juegos Olímpicos.

La triatleta nacional comenzó de a poco a cimentar su gran actuación, tras culminar 25° en la natación, con un tiempo de 19 minutos y 13 segundos, para luego escalar siete puestos previo a la segunda parte de la prueba; el ciclismo.  

En dicha instancia, la medallista dorada en los Panamericanos de Toronto 2015 logró un excelente cometido y completó los 40 kilómetros con un tiempo de, manteniéndose siempre en el grupo de avanzada.

Ya en los 10 Km. de trote, la última parte de la competición, Riveros séptima para luchar palmo a palmo por la presea de bronce con las británicas Vicky Holland y Non Stanford.

Pese a ello, la chilena no pudo alcanzar el podio, mas cumplió una actuación memorable, con un quinto lugar histórico, amén de un tiempo de 1 hora 57 minutos y 29 segundos.

El oro quedó en manos de la estadounidense Gwen Jorgensen, mientras que la presea de plata fue para la suiza Nicola Spirig y el bronce para Holland. 

Deja tu comentario