Diniz: el héroe fuera del podio

El francés batalló contra sangrado, diarrea y clima para acabar los 50 kilómetros.

Compartir video
Insertar video
Tamaño del video
269827

El sufrimiento de Johann Diniz en Río 2016 no pasó desapercibido en redes sociales y medios (principalmente de Francia), que destacaron la innegable voluntad del atleta para acabar los 50 kilómetros, pese a problemas estomacales que le provocaron sangrado y diarrea en plena competencia.

El francés era uno de los favoritos antes de la demandante prueba realizada con más de 70% de humedad y alrededor de los 30 centígrados, condiciones que complicaron el problema gástrico del europeo, quien no soportó la presión interna y comenzó a segregar sangre y heces en su esfuerzo.

Aun así, Diniz lideró la carrera por los primeros 30 kilómetros, hasta que su cuerpo no dio más y cayó desvanecido, ante la sorpresa de presentes y oponentes. Unos minutos en el suelo y el apoyo de socorristas lo levantó, le dio el ánimo para tomar un poco de agua y volver a la ruta que no dejaría a medias una vez más.

Y es que este deportista ya se había quedado sin cruzar la meta en el pasado, pero había decidido que esto no se repetiría en Río 2016, luego de que lo distintas circunstancias le imposibilitaron terminar los 50 K en Beijing 2008 y en Londres 2012.

Al final, el francés terminó su cometido con tiempo de 3h46:43. El eslovaco Matej Tóth (3h40:58), el australiano Jared Tallent (3h41:16) y el japonés Hirooki Arai (3h41:24) se quedaron con las medallas, pero el momento más memorable no siempre sube al podio.

Deja tu comentario