Nuevas reglas para el Balón de Oro

FIFA rompió relaciones con France Football y habrá nuevo formato para el premio

False
274399

El Balón de Oro cambiará de formato y la revista France Football ha dado a conocer las nuevas reglas para entregar el premio al mejor futbolista del mundo.

El rompimiento entre FIFA y la revista francesa hará que las reglas cambien y de entrada los capitanes y seleccionadores nacionales dejarán de participar en las votaciones.

El premio al mejor jugador del mundo cambiará a partir de la próxima edición. FIFA anunció que no renovaría el acuerdo con France Football y por eso todo cambiará, desde las votaciones hasta la imagen del premio, ya que dejará de tener las siglas del máximo organismo del futbol.

La publicación francesa entregará el galardón en solitario como lo hizo de 1956 a 2010, habrá dos ganadores, ya que France Football otorgará uno y la FIFA creará otro premio del estilo World Player que anteriormente entregaba.

Los votos también cambiarán debido a que serán periodistas invitados por la revista francesa los que voten por el que galardón que otorgue la revista, mientras que para el de FIFA sí serán los votos de capitanes y seleccionadores los que elijan al ganador.

También se anunció que habrá 30 finalistas y no 23 como se hizo desde 2010, el ganador será elegido por un jurado de periodistas de todo el mundo, se eliminará la ronda intermedia en donde se anunciaba a los tres finalistas y el anuncio más importante es que el ganador se conocerá en el mes de diciembre y no en enero como se hacía durante los años en los que participó FIFA.

Deja tu comentario