Mayweather usa sus millones para trollear a McGregor en Twitter

El ex boxeador le enrostró las diferencias de ingresos que hay entre uno y otro con un sarcástico tweet. ¿Pelearán algún día?

False
289165

Como tiene acostumbrado, aun retirado del boxeo, Floyd Mayweather Jr. volvió a mostrar su gran manejo de las redes sociales. En esta ocasión para enrostrarle sus millones de dólares al mundo de las MMA, en particular al luchador Conor McGregor y al titular de UFC, Dana White.

“Antes de pedir 25 millones, vale más que 25 millones. Tienes el “2” y el “5” a la derecha, pero debiste querer decir 2.5 millones, no 25 millones”, dice un tweet que subió “Money” junto a una imagen en la que un gráfico muestra que sus ganancias netas fueron 650 millones de dólares y las del irlandés 2.5 millones de dólares.

Este es un episodio más en la escalada de mensajes por redes sociales y medios que McGregor (apalancado por White) y Mayweather vienen sosteniendo.

A principio de año, el ex boxeador le puso un precio a su regreso a los cuadriláteros cuando en una entrevista dijo que su piso era de 100 millones de dólares y dada “la trascendencia que tiene un combate conmigo” podía garantizarle 15 millones al luchador de UFC.

Lo que parecía una buena oferta para McGregor, que ganó su bolsa más alta en su última pelea ante Eddie Alvarez (fueron 3 millones de dólares, la mayor paga en la historia de UFC) fue rechazada por el mismo White, que mediante un video que envió a los medios ofreció 25 millones tanto para Mayweather como el irlandés.

Mayweather, retirado del boxeo el 12 de septiembre de 2015, cuando derrotó por puntos a Andre Berto en el MGM Grand de Las Vegas, es el deportista con mayores ingresos de todos los tiempos. Solamente en el año de su retiro generó ingresos por 300 millones de dólares con sus dos combates disputados. Uno fue el mega taquillero que lo tuvo enfrentando a Manny Pacquiao.

El mensaje de “Money” pone en evidencia una vez más las diferencias de ingresos que hay entre los boxeadores y luchadores de MMA. Un estudio realizado en 2016 tomó en cuenta los combates celebrados entre Nevada, Florida y California (tres estados que combinan la mayor cantidad de actividad) y arrojó que el promedio de ingresos de un boxeador es 172.948 dólares por pelea. Por su parte, el promedio de ingresos para un luchador de MMA fue 21.714 dólares. Es decir que, según este estudio, un boxeador gana unas siete veces más que un luchador de MMA.

I am going to break his face

Una foto publicada por Conor McGregor Official (@thenotoriousmma) el

No obstante, en esta danza de millones, lo que parece quedar de lado es el hecho de que Mayweather es un boxeador y McGregor un luchador de artes marciales mixtas. Si bien al irlandés, dentro de las MMA, se le reconoce sus capacidades con los puños, ¿está habilitado para pensar en ser competitivo con uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos?  

Deja tu comentario