En Brasil "festejan" la quita del oro a Bolt y al equipo de Jamaica

El motivo se entiende. Con esta quita, el pais sudamericano sube al podio de los 4 x 100 de Beijing 2008 alcanzando el bronce. Trinidad y Tobago se quedó con la dorada y Japón con la de plata.

Compartir video
Insertar video
Tamaño del video
289746

El atleta jamaicano Nesta Carter ha sido descalificado por dopaje en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y sus resultados en las pruebas en que compitió anulados, lo que supone que su compañero en el relevo 4x100 Usain Bolt pierde unas de sus nueve medallas de oro olímpicas.

La decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) se produce tras el reanálisis de las muestras tomadas a los atletas en los Juegos.

La cuestion es que ahora el equipo de Jamaica, con Bolt incluído, deberá devolver las preseas doradas y así estas pasaran a Trinidad y Tobago que toma el primer lugar del podio.

La plata será para Japón y Brasil, que había temrinado cuarto, sube al tercer escalón y se hace de las preseas de bronce.

Así que motivos para celebrar le sobran al país sudamericano ya que suma medella 9 años después de aqullos juegos.

Incluso medios brasileños en sus cuentas de redes sociales y portadas mostraron su alegría por sumar una presea de bronce más en su historia.

El equipo brasileño estaba conformado por Vicente Lima, Sandro Viana, Bruno de Barros y José Carlos Moreira.

Deja tu comentario