Sergio García ganó su primer Major

El golfista español ganó el Masters de Augusta 2017 en su participación 74 en un torneo de los cuatro grandes.

Compartir video
Insertar video
Tamaño del video
299624

Sergio García obtuvó el Masters de Augusta después de competir 19 veces en el Augusta National Golf Club, de Georgia. Como no podía ser de otra manera el español tuvo que sufrir más de la cuenta para alzarse con el saco verde, consiguió el triunfo después del primer hoyo desempate con el británico Justin Rose.

García y Rose compartieron el liderazgo al finalizar la tercera vuelta con una tarjeta de -6 y salieron juntos en el último grupo para la jornada final el domingo. El español tuvo unos primeros 9 hoyos consistentes que terminó en dos bajo el par, pero comenzó la vuelta con dos bogeys y parecía que se avecinaba la pesadilla.

Los dos líderes llegarían a estar igualados una vez más en el hoyo 15 después de un birdie y águila de García y un birdie de Rose. En el hoyo siguiente el inglés se subiría a la cima en solitario con otro birdie pero volvería a bajar al hoyo siguiente mientras el español igualaba ambos hoyos. Los dos cerrarían el 18 con un par que los llevaría a jugar un hoyo de playoff hasta que alguno termine la igualdad. 

Afortunadamente para "El Niño" solamente necesitaría jugar una vez el hoyo 18 para obtener el primer Major de su carrera. Rose tuvo una mala salida, el tiro de García fue al medio del fairway y parecía culminar la disputa. García necesitó 3 golpes mientras Rose usó 5 para quedar en el segundo lugar.

De esta manera el nacido en Castellón sse convirtió en el 3° español en conseguir el Masters de Augusta, después de Severiano Ballestero y José María Olazábal.

El golfista español también anunció recientemente su compromiso con la periodista americana Angela Akins.

Deja tu comentario