Adrián Goransch, “El Lobo Mexicano” a la caza de la Bundesliga y el Tri

Mira la plática que tuvimos con el tercer “azteca” que milita en Alemania, y que como Chicharito o Marco Fabián, quiere adueñarse de la liga alemana

False
302511

Hoy, los mexicanos miran y hablan de la Bundesliga con mayor apego, gracias a que Marco Fabián y Chicharito Hernández siguen trazando un camino exitoso en Alemania, que iniciaron años atrás Pável Pardo, Ricardo Osorio, Aaron Galindo y Francisco 'Maza' Rodríguez.

Sin embargo, pocos conocen que en el presente del futbol alemán hay en realidad tres jugadores de sangre “azteca”. Y es el tercero, el que busca que su nombre resuene en todo México, no solo por su calidad futbolística, sino por su determinación de brillar en el VfL Wolsburg, y por el entusiasmo que tiene por vestir los colores de la Selección Mexicana. Se trata del “lobo mexicano”. Se trata de Adrián Goransch.

¿Pero quién es Adrián Goransch? El juvenil milita en la Sub-19 de los ‘Lobos’ de Alemania, VfL Wolsfburg, y en esta charla con FOXSports.com.mx conocerás más al jugador mexicano que inició su vida en Puebla, pero que se fue a vivir a Alemania a la edad de tres años, y que desde 2007 milita en las Fuerzas Básicas del club. Primero jugó como un ‘10’ deleitando la pupila de todos, encontrando su mejor posición ahora como lateral izquierdo.

NI MARCO FABIÁN PUDO CON EL HOFFENHEIM

Lee el uno a uno con Adrián Goransch, fiel admirador de ‘Chicharito’, Marco Fabián y de Pumas, con un mensaje especial a la Selección Mexicana de cara a próximas convocatorias.

FOX SPORTS (FS): Contigo, son tres los mexicanos militando en la Bundesliga ¿Por qué crees que el número es corto aún?
ADRIÁN GORANSCH (AG): Creo que es difícil irse a vivir a otro continente, porque si no tienes un entorno social favorable para ti, se te dificulta todo. A mí se me facilitó mucho en gran parte porque tengo a mi familia aquí conmigo, porque he vivido en Alemania desde chico –a los tres años-, pero es difícil adaptarse tú solo. Creo que es un gran factor.

FS: A diferencia de jugadores como Chicharito o Marco Fabián, fichados fuera de Alemania, tu camino ha sido forjarte en Alemania ¿Encontraste dificultades por ser “extranjero” al nacer en México?
AG: Para VfL Wolfsburg, todos los jugadores, sean alemanes o no, son iguales. Ayudan a cualquier jugador, no solo por ser extranjero lo harían más conmigo. No hay un trato diferencial y creo que esto está bien. Como mencionas, me he formado desde chico aquí, ya tengo un año en la Sub-19, y voy a tratar de ir a la Sub-23 del Wolfsburg, esperando climatizarme para poder estar después en el primer equipo”.

FS: ¿Cómo es el contacto de ustedes en Fuerza Básicas con el primer equipo?
AG: El asistente del primer equipo nos entrena, nos mira a detalle y él le platica con Andries Junker –entrenador del primer equipo- cómo jugamos, cómo nos desempeñamos, para tener una idea general del jugador.

FS: ¿Y cuáles son tus puntos de mejora y que te hacen ver tus entrenadores?
AG: Necesito mejorar mi pie derecho. Al ser zurdo, necesito mejorar el golpeo con la pierna débil y es lo que trabajo más.

FS: ¿Jugabas detrás de los delanteros, como 10 natural no es así?
AG: Antes jugaba como un 10, pero después de la Sub-15 me pasaron a la lateral izquierda y he estado ahí ya mucho tiempo. La verdad me siento muy bien en esta posición y también puedo llegar a jugar en una segunda posición como un carrilero, o medio por izquierda, se me facilita.

FS: Es una posición en la que han brillado jugadores de alto nivel ¿Cuáles son tus referencias o en quiénes te fijas para ser como ellos?
AG: Me encanta Marcelo del Real Madrid… otro podría ser Héctor Bellerín del Arsenal. Son mis referentes de posición. Marcelo me encanta cómo juega, a ofensiva, ya que crea muchas ideas y es algo que me gusta; la rapidez de Bellerín es algo que también disfruto”.

FS: Hablando de referentes, en México se ubica mucho la Bundesliga por Chicharito y Marco Fabián ¿Has tenido contacto con ellos?
AG: A Chicharito ya le fui a ver al hotel, no para hablar con él de jugador a jugador, fui como aficionado a pedirle una foto. Y siempre que viene a Wolfsburg, dejo todo para ir con mi familia a verlo. Ya logré mi foto con él, pero los viajes son cansados y no quise molestarlo la vez que lo vi, solo le pedí la foto.

FS: Ahora que tocas el tema de Javier Hernández, en México se dice que en la prensa local sobrevaloramos al delantero. Tú vives en Alemania, dinos cómo lo ven
AG: Chicharito en la Bundesliga es un delantero fenomenal. Tiene una rapidez y una calidad muy buena, en Alemania cuando hablas de Bayer 04 Leverkusen sabes que hablas de Chicharito como referente.

FS: ¿Qué significa para ti estar en la Bundesliga?
AG: Creo que la Bundesliga ha crecido mucho por lo bien que juegan actualmente clubes como Borussia Dortmund o Bayern München no solo en Alemania, sino a nivel europeo, o ver cómo Wolfsburg le gana 2-1 al Real Madrid hace ver que la Bundesliga está muy bien, que es una liga de élite. Muy atractiva: Inglaterra es el top uno del Mundo por el gran nivel que juegan los equipos; después España por Real Madrid y Barcelona, y para mí, la Bundesliga es la tercera mejor liga de todo el orbe.

FS: Tema obligado: Selección Mexicana. Al tener doble nacionalidad ¿Te interesaría llegar al Tri o preferirías jugar por Alemania?
AG: A mí me encantaría jugar para México. Soy mexicano con nacionalidad alemán y para ser sincero, la verdad que ahorita no me cierro la puerta a ninguna de las dos selecciones, pero en lo personal me gustaría jugar para México, ya que es del país del que siempre hablo a mis compañeros en Alemania.

FS: ¿Sigues al Tri?
AG: Sí, Siempre sigo a México, sobre todo en los Mundiales. Es cuando me siento un aficionado más del Tri. Me encanta ver a Giovani dos Santos, es el jugador que más admiro del grupo, por su calidad, por su inteligencia en el campo, por toda la carrera que ha hecho en el futbol”.

FS: ¿Es verdad que has tenido contactos para llegar a Selecciones Menores?
AG: No he tenido contactos, aunque leí reportes de prensa de supuestos acercamientos, oficialmente no hay ningún llamado de algún directivo”

FS: Por último, aprovechando esta ventana, si no hay todavía un acercamiento ¿Qué mensaje le darías a los directivos y entrenadores de la Selección Mexicana?

AG: Aquí está un jugador que le encantaría jugar para México y que tiene talento, con sangre fría de Europa y que está dispuesto a ayudar en todo lo que pueda a la Selección Mexicana.

Deja tu comentario