Las mujeres no viven del futbol, a diferencia de los hombres en Liga MX

La profesionalización del futbol femenil está comenzando, pero no está cerca de darse como en los hombres.

Compartir video
Insertar video
Tamaño del video
315218

Las jugadoras de la Liga MX de Pachuca están muy contentas pese a que se encuentra en condiciones muy diferentes a la de los hombres de la misma competición, detalló Eva Espejo, directora técnica de Pachuca.

“Es muy chistoso el fenómeno si lo pudiera comparar entre hombres y mujeres: los hombres saben que pueden vivir de esto, las mujeres todavía están en ese proceso de profesionalizarse; para ellas es hacer lo que les gusta y además poder obtener cosas diferentes, como una carrera o trabajo”, precisó.

Espejo agregó que ejemplos como los de Octavio Valdés o Marco Garcés, quienes trabajan en Pachuca, son una buena opción para las jugadoras.

“Creo que en el club siempre nos han tratado con las mismas oportunidades y eso nos ha dado otra visión del futbol femenil, para ellos (directivos) somos verdaderamente un equipo más, con toda la importancia que se le da a todos los equipos, eh”, añadió.

LOS LAMENTABLES LINEAMIENTOS PARA LA LIGA FEMENIL

Marion Reimers detalló que posiblemente los acuerdos sean de palabras, por lo que será difícil de comprobarlos, aunque sí destacó: “los sueldos son una vergüenza y es algo en lo que hay que trabajar seriamente”.

Deja tu comentario