¿Se quejó Arturo Vidal de chilenos que militan en la Liga MX?

La selección chilena se encuentra fuera del Mundial en este momento y por ello 'El rey Arturo' respondió a una pregunta que ha generado polémica en México

False
321553

Hay frases o respuestas de los deportistas que más vale dar el contexto en el que se dio para poder tomar un punto de vista al respecto. Y eso es lo que sucedió con lo dicho por Arturo Vidal y la polémica que hizo enojar a varios mexicanos.

Primero lo primero: Hay que explicar que en las eliminatorias de CONMEBOL, la selección chilena se encuentra en este momento fuera de la Copa del Mundo de Rusia 2018, y en los últimos juegos tendrá que pelear por un lugar directo contra Perú, Argentina y Paraguay.

¿Cómo se ha complicado tanto el panorama de los chilenos? el cuadro de Pizzi fue derrotado por Bolivia, lo que le llevó a caer hasta el sexto puesto de una tabla que lidera Brasil -único clasificado al momento por parte de CONMEBOL-.

Tras la derrota, Arturo Vidal, quien ha dicho que su retiro está próximo, fue cuestionado sobre los por qué del debacle chileno en los últimos juegos de la Fecha FIFA, y fueron los mismos periodistas quienes le preguntaron que si los fichajes que han realizado algunos de sus compañeros, en Turquía y en México, ha afectado el ritmo con el que llegan a las eliminatorias.

Lo único que hizo Vidal fue aceptar que es claro que si cambias de equipo, de país, y apenas te estás acoplando a la liga a la que llegas, en plena Fecha FIFA no estarás al nivel que exigen los juegos de CONMEBOL.

"Claramente eso nos afectó mucho (el que compañeros de Chile emigren a clubes de México y Turquía), porque como dije, las otras selecciones ya vienen con jugadores que han hecho pretemporada, han jugado más partidos que nosotros y eso nos pasó la cuenta. Creo que con ritmo de trabajo vamos a estar mucho mejor, y esperamos sacar los seis puntos".

¿Realmente criticó a sus compañeros que han optado por militar en la Liga MX? Parece que al leer bien las declaraciones, no pensarán lo mismo Marcelo Díaz (Pumas); Matías Fernández (Necaxa); Nicolás Castillo (Pumas), Edson Puch (Pachuca), Eduardo Vargas (Tigres), Francisco Silva, Enzo Roco (ambos en Cruz Azul) u Osvaldo González (Toluca). 

Deja tu comentario