El gran desafío de “Checo” Pérez en el GP de México

El piloto mexicano busca su mayor cantidad de puntos en una temporada, en una pista en que su mejor lugar es el octavo puesto.

False
328230

Sergio Pérez llega a uno de sus más grandes desafíos, el Gran Premio de México, con la meta en sumar la mayor cantidad de puntos en su carrera de siete años en Fórmula 1.

El piloto de Sahara Force India llega después de culminar en el octavo puesto de Estados Unidos, con lo que suma 86 puntos, que lo tiene en el séptimo peldaño de la tabla, 13 unidades por encima de su más cercano competidor: su coequipero Esteban Ocon.

Lo que más le ha “pegado” a Pérez esta temporada es no haber terminado un par de Grandes Premios, algo que no le sucedió en la temporada de 2016.

Este año, “Checo” no acabó en el GP de Azerbayán (por un choque que tuvo contra un muro) y en Bélgica, por el polémico “toque” con su compañero Ocon; además, culminó la carrera de Mónaco en el puesto 13 (sin puntos)

Fue en esta carrera desde el Principado que Pérez zanjó su racha de 15 carreras seguidas con al menos un punto (cantidad que gana el décimo lugar de una carrera).

Y es que Pérez tuvo su temporada más productiva en 2016 y única en que rebasó (por uno) los 100 puntos; esta cantidad la consiguió pese a que fue décimo en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, pero gracias a que se subió al podio en Mónaco y Bakú.

Es así que al mexicano llega a su país con la gran sed de revancha deportiva, en la pista qué más quiere lucir y en dónde su mejor posición ha sido el octavo lugar de 2015.

Deja tu comentario