Del Potro dejó en el camino a Cilic y es finalista en Basilea

La Torre de Tandil venció sin problemas en dos sets al croata y ahora espera por su rival.

False
328919

El argentino Juan Martín del Potro venció este sábado en dos mangas al croata Marin Cilic y accedió a la final del torneo de tenis ATP de Basilea (Suiza), en la que le espera el ganador del duelo entre el suizo Roger Federer y el belga David Goffin.

Del Potro jugará este domingo su segunda final del curso tras la que ganó en Estocolmo al búlgaro Grigor Dimitrov. Tratará de ganar por tercera vez en Basilea.

Si lo consigue, el argentino se colocará en la octava plaza y se meterá en el Masters de Londres, cuando antes del Abierto de Estados Unidos ocupaba el opuesto 47 en la 'Emirates ATP Race To London'. Su rival saldrá del duelo que están jugando Federer y Goffin.

Del Potro superó a Cilic, que defendía el título en la ciudad helvética, por 6-4 y 6-4 en una hora y 37 minutos en un duelo en el que el argentino cedió dos veces su saque por cuatro de su adversario.

En el primer acto Del Potro y Cilic perdieron su servicio en los juegos tercero y cuarto. La igualdad se mantuvo hasta que el tenista de Tandil volvió a hacer 'break' en el noveno.

En la segunda manga, Del Potro rompió el servicio del belga en el juego de apertura. Cilic reequilibró el duelo (3-3) con un 'break' en el sexto. Pero el argentino volvió enseguida a cobrar ventaja para situarse 4-3 y mantenerse firme hasta el 6-4 y la victoria.

La de este sábado ha sido la décima victoria -séptima consecutiva- en doce partidos de Del Potro sobre Cilic, con el que no coincidía desde la final de la Copa Davis Argentina-Croacia de 2016.

Deja tu comentario