Familiares de Edwin Mosquera piden que su asesinato no quede impune

Familiares Edwin Mosquera Roa pidieron hoy a las autoridades que investiguen "a fondo" su muerte para que este crimen "no quede impune".

False
334156

Familiares del halterofilista colombiano Edwin Mosquera Roa, que participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pidieron hoy a las autoridades que investiguen "a fondo" su muerte para que este crimen "no quede impune".

Mosquera, de 32 años, fue asesinado en el municipio de Palmira, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), por un desconocido que le propinó dos disparos, según fuentes oficiales.

"Fue un loco el que le hizo eso. Les pido a las autoridades que investiguen a fondo porque en este país pasan muchas cosas y no salen a flote. Ojalá que la muerte de mi hijo no quede impune", dijo a periodistas Juana Mosquera, la madre del deportista, durante el velatorio de su hijo en Medellín.

El halterofilista oriundo del departamento de Chocó era soldado profesional en el Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi de Palmira desde hacía 14 años.

Su cuerpo llegó en la mañana de este lunes a la sala de velatorio Villa Nueva en Medellín, donde militares lo recibieron con coronas de flores y su familia expresó el desconcierto por los hechos ocurridos en un bar de Palmira, donde al parecer un sicario le propinó un disparo en la cabeza y otro en la rodilla, que le causaron la muerte.

"Todo está en manos de las autoridades porque él era un muchacho muy humilde y que no peleaba, ni trago tomaba", comentó Eleuterio Perea Mosquera, familiar de la víctima.

El comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, brigadier general Jorge Romero, relató que Mosquera se unió hace más de 13 años a la institución y posteriormente mostró sus "capacidades deportivas" en la halterofilia, que lo llevaron a ocupar el séptimo puesto en la división de los 69 kilogramos en las justas de Río.

"Estamos volcados para acompañar a su familia en estos momentos difíciles porque Edwin tiene todo nuestro reconocimiento como héroe de la patria y gloria del deporte nacional que nos representó muy bien en los últimos Juegos Olímpicos", declaró Romero.

Señaló que su muerte es "motivo de investigación" y que diferentes instituciones están concentradas en ayudar a esclarecer los hechos.

Este martes se realizarán las exequias del deportista en medio de honores militares en Medellín. EFE

Deja tu comentario