Kathy Carter, candidata a la presidencia de U.S. Soccer

Su trabajo en la Soccer United Marketing (SUM) la tiene como la favorita para asumir el cargo que dejará Sunil Gulati.

False
334289

Sunil Gulati, presidente de U.S. Soccer (Federación de Futbol de Estados Unidos), anunció que no buscará la reelección para el cargo que ocupa hace doce años, y explicó que llegó el momento de reorientar su carrera profesional y permitir la llegada de otras personas.

Después de la decisión de Sunil, surgió la candidatura de Kathy Carter, presidenta de Soccer United Marketing (SUM), sucursal de la Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos (MLS), que comercializa todo el deporte en la unión americana y que es la mano derecha del comisionado Don Garber.

Incluso, Carter reveló su intención por el sitio vacante a través de su cuenta de Twitter, donde "está emocionada por dar a conocer su visión y misión para el cargo". 

Su presencia confirma que se convirtió en la favorita, tanto de Garber como de Gulati, después que SUM fue la que capitalizó toda la comercialización del futbol de la CONCACAF, sin que se haya visto salpicada por los escándalos de corrupción, a pesar que en Estados Unidos se han disputado todos los torneos.

Gulati, quien públicamente ha dicho que no apoya a ninguno de los candidatos, advirtió que ser presidente de la federación no es solo encargarse de los equipos nacionales, sino que detrás hay ya registrados cuatro millones de jugadores, árbitros, y personal médico que no deben ser puestos en un segundo plano.

Antes de conocerse la renuncia de Gulati a la reelección, ya había candidaturas: el ex internacional Paul Caligiuri; el actual vicepresidente de la USSF, Carlos Cordeiro; el abogado Steve Gans, el empresario Paul Lapointe, el ex jugador y actual analista deportivo Kyle Martino; el abogado Mike Winograd y Eric Wynalda, otro ex internacional y actual analista deportivo.

Deja tu comentario