¿Cómo le fue a los mexicanos en la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League?

Tras disputarse los seis partidos de cada sector, la máxima competición europea de clubes entra a su etapa definitiva, en la que habrá presencia de futbolistas nacionales

False
334479

La presente edición de la UEFA Champions League arrancó con la participación de siete futbolistas mexicanos, los cuales estaban registrados en cuatro diferentes equipos.

Una vez que ha concluido la fase de grupos, la presencia de los jugadores aztecas en la competición, se verá reducida, ya que algunos de sus equipos no consiguieron la clasificación a los Octavos de Final.

En primer término está Héctor Moreno, quien no jugó en la victoria de la Roma sobre el Qarabag, pero que sigue con vida en el certámen, dado que  su club calificó en primer lugar de su grupo, con 11 puntos.

VER MÁS: ¡DE LÁGRIMA! REAL MADRID Y DORTMUND, DECEPCIÓN EN FASE DE GRUPOS UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Por su parte, Raúl Jiménez se despide tristemente del torneo, tras quedarse en la banca en la derrota del Benfica a manos del Basel, con lo que las Águilas quedaron en último lugar de su grupo, sin haber ganado un solo punto en la competición.

El portero mexicano, Raúl Gudiño, fue suplente con el APOEL en Wembley, donde su equipo cayó ante el Tottenham, siendo sotanero del Grupo H, con solamente 2 puntos.

Finalmente, Héctor Herrera fue titular en la goleada del Porto al Mónaco por 5-2, mientras Diego Reyes ingresó al 42' por André André y 'Tecatito' Corona al 67' sustituyendo a Marega. El equipo más "mexicano" de Europa, fue sublíder de su grupo, con 10 puntos, debajo del Besiktas.

Deja tu comentario