¿Qué "tridente" será más decisivo en la Gran Final de la Liga MX?

Tigres y Monterrey se enfrentan en una de las finales más esperadas en la historia del futbol mexicano y ambos pueden presumir delanteras letales

False
334500

Mañana arranca la primera parte de una de las confrontaciones que más expectativa han generado en los últimos años, la ansiada Final Regiomontana, que además pone frente a frente a los dos mejores equipos del Apertura 2017.

Si algo ha caracterizado a estas dos instituciones es su fuerte inversión económica, misma que ha permitido que conformen las dos plantillas más bastas y poderosas del balompié nacional.

El duelo que definirá al Campeón de la Liga MX, más allá de la histórica rivalidad local, trae consigo un importante enfrentamiento ofensivo, ya que los dos cuadros presentan "tridentes" conformados por seis de los mejores jugadores extranjeros que han llegado a México en épocas recientes.

Por un lado, Tigres presenta una delantera letal de cara al marco y que también aporta creación de juego fuera del área. 'Edu' Vargas, André-Pierre Gignac y Enner Valencia, son las armas ofensivas con las que 'Tuca' Ferreti pretende alzar su sexto título de liga.

El delantero chileno ha marcado 6 goles en lo que va del certámen, habiendo disputado hasta este momento 20 encuentros, entre fase regular y Liguilla.

Por su parte, 'El Bomboro' ha mandado el esférico al fondo de las redes también en 6 ocasiones, en la misma cantidad de cotejos disputados que Vargas.

Finalmente, el ecuatoriano se ha destacado como el máximo romperredes de los felinos, con 11 dianas en los 16 enfrentamientos en los que ha participado.

De tal forma, durante lo que va de la temporada, el "tridente" de los Tigres representó 23 de los 34 goles que en total ha realizado el conjunto de San Nicolás de los Garza.

VER MÁS: ¿MOHAMED TERMINARÁ CON LA MALDICIÓN DE LOS TÉCNICOS DEL AMÉRICA?

En el otro extremo está el potente ataque de Rayados, lleno de explosión en los espacios largos y contundencia cuando de disparar a puerta se trata. Rogelio Funes Mori, Avilés Hurtado y Dorlan Pabón, son las cartas más fuertes del 'Turco' Mohamed para conseguir su tercer campeonato como Director Técnico.

El "killer" argentino comenzó la temporada con algunas dudas, pero en la parte importante del campeonato retomó su idilio con el gol, mejorando su balance personal en lo que va de la campaña, con 12 goles en los 18 encuentros en los que ha visto acción.

El fichaje más importante de Monterrey para esta campaña fue el del delantero colombiano proveniente de Xolos, Avilés Hurtado, quien en su primera temporada vistiendo la camiseta de Rayados ha respondido a las expectativas, alzándose con el título de goleo individual y consiguiendo, hasta ahora, 14 goles en 17 cotejos disputados.

El tercer eslabón, y no por ello menos importante, del temible ataque del equipo líder del Apertura 2017, es el colombiano Dorlan Pabón, quien a lo largo del torneo ha marcado en 5 ocasiones durante los 20 enfrentamientos en los que ha tenido participación.

Así, los tres atacantes de Rayados han aportado 31 goles de los 40 conseguidos en total, por el conjunto que encabezó la clasificación general.

Definitivamente, la Gran Final del futbol mexicano pinta para ser una de las más memorables de la historia, ya que no solo se trata de una añeja rivalidad, sino de las dos mejores nóminas del país y dos de los ataques más espectaculares de la Liga MX.

Deja tu comentario