Monterrey, la capital de los nuevos grandes del futbol mexicano

Ya no hay duda: Tigres y Monterrey dominan a placer en la Liga MX; incluso, ya se dieron el lujo de un Clásico en Final.

False
334504

Monterrey tiene a los nuevos grandes del futbol mexicano: Rayados de Monterrey y Tigres UANL protagonizarán una histórica final, con las mejores aficiones del país.

Sus estadios, jornada a jornada, lucen sus colores en pleno; incluso, en los entrenamientos, los fanáticos suelen copar las instalaciones en las que se presentan. Para su nación, es un placer estar cerca de sus estrellas, que se hacen cercanas con actos tan sencillos como detenderse, sin prisa, a firmar algún autógrafo. 

¿Una Final regional? Por supuesto, pero de Rayados y Monterrey se está hablando. Cuentan en sus plantillas con jugadores y cuerpo técnico de primera línea.

Por un lado, Antonio Mohamed, quien ya salió campeón con Xolos de Tijuana y Club América; incluso, su palmarés luce una CONMEBOL Sudamericana con Independiente. 

En el caso de Ricardo Ferretti, su currículum es de histórico en México. El último en sacar campeón a Chivas en Primera, antes de José Manuel de la Torre (Apertura 2006) y Matías Almeyda (Clausura 2017), fue 'Tuca' en el Verano de 1997. Tuvieron que pasar nueve años en Verde Valle para festejar otra vez, tres títulos en 20 años. 

Sobre las plantillas de Rayados y felinos, ambos clubes cuentan con material internacional, un punto que beneficia al futbol mexicano; ¿razón? Como lo apuntó Jorge Urdiales, ex presidente de Monterrey, "un filtro, como lo tiene la Premier League, que sean jugadores de selección, es la manera de mantener un alto nivel". 

Rogelio Funes Mori, André Pierre Gignac; Dorlan Pabón, Enner Valencia, Carlos Sánchez, Eduardo Vargas, Avilés Hurtado, Nahuel Guzmán, protagonistas de un partido espectaular por su rendimiento en el Apertura 2017, un torneo 'de calificación' que se robaron casi de principio a fin. 

El uno y el dos se verán las caras en un escenario inigualable. Monterrey cuenta con los nuevos grandes del futbol mexicano; sus logros no son añejos, ya no cuentan décadas sin alegrías, su historia reciente así lo sustenta. Bienvenidos a la élite.

Deja tu comentario