Bolivia proyecta remodelar el estadio Hernando Siles de La Paz

Buscarán aumentar la capacidad y adaptarlo a las normas que establece FIFA.

False
334590

Un proyecto prevé remodelar el estadio Hernando Siles, de La Paz, para aumentar su capacidad y adaptarlo a estándares de partidos internacionales que establece la FIFA, tras recibir el aval del presidente de Bolivia, Evo Morales.

El estadio pasará de una capacidad de unos 42.000 a 50.600 espectadores y contará con una cubierta en toda su estructura, de la que ahora carece, un terreno de juego más amplio, una iluminación más moderna y un aspecto vanguardista, según las imágenes facilitadas por la Presidencia de Bolivia.

El mandatario boliviano se reunió en el Palacio de Gobierno de La Paz con directivos de Bolívar y The Strongest, principales clubes de fútbol de la ciudad, de la Asociación de Fútbol paceña y conocidos empresarios del país.

Morales, en su comparecencia ante los medios, reclamó el apoyo de la Alcaldía de la ciudad y del Gobierno Departamental de La Paz para este proyecto, del que no trascendió monto económico.

"Lo importante es empezar a trabajar", dijo al respecto, con el fin de "ir avanzando rápidamente".

La remodelación podría tardar entre dos y tres años, según comentaron por su parte los directivos, que consideraron que Bolivia necesita una cancha más amplia para ofrecer un mejor espectáculo futbolístico, que acoja tanto partidos de la selección nacional como otras competiciones internacionales de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Asimismo, destacaron que se trata de un proyecto de ámbito nacional con el apoyo del Gobierno de boliviano, no solo pensado para la ciudad de La Paz.

"Bolivia, la selección va a tener una casa que esté a la altura", con una sede en La Paz "adecuada a los tiempos y a las necesidades", aseveró el empresario y expresidente de The Strongest Douglas Ascarrunz.

Además, el nuevo escenario "va a permitir que en el futuro pueda postularse para competencias internacionales con la FIFA", añadió.

El estadio data de 1930, lleva el nombre del presidente del país en aquella época, está situado a unos 3.600 metros de altitud, por lo que es uno más altos del mundo, y ya fue remodelado en 1977.

El Siles acogerá esta noche el clásico boliviano entre el Bolívar y el The Strongest, que podría definir al campeón del torneo Clausura de la Liga local.

Deja tu comentario