Ramírez, presidente de Las Palmas: "Tenemos mucha confianza que se pueda realizar lo de Almirón"

El máximo dirigente del club español se mostró optimista con la posibilidad de que el entrenador argentino pueda asumir en Las Palmas.

Compartir video
Insertar video
Tamaño del video
334615

Jorge Almirón decidió no renovar su contrato y se irá de Lanús a fin de año. El entrenador tenía decidido marcharse al exterior a dirigir y todo parecía encaminado para que se hiciera cargo de Las Palmas pero apareció un contratiempo inesperado.

La UEFA exige a los técnicos que no se hayan matriculado en Europa que tengan cinco años de experiencia, algo que el "Negro" no cumple. Sin embargo Miguel Ángel Ramírez, presidente del club español cree que se terminará dando: "Tenemos mucha confianza que se pueda realizar lo de Almirón".

"La legislación española dice que un entrenador que no ha sido titulado en Europa tiene que tener al menos de tres años como entrenador fuera del continente. Un comité de expertos hace un año entendieron y recomendaron a UEFA que habría que elevar el listón de tres a cinco años. Pero en España esa recomendación nunca se ha llevado a cabo", explicó el dirigente.

Ramírez elogió el trabajo de Almirón: "Creo que Jorge Almirón es uno de los entrenadores con más futuro y más proyección actualmente en Sudamérica. Es el entrenador revelación del último año. Si Almirón apunta a ser un grande tiene que estar aquí".

Deja tu comentario