¡Espanyol también se negó! El Cornellá-El-Prat no se presta

!Se reducen los estadio para albergar la final de la Copa del Rey.
Se reducen los estadio para albergar la final de la Copa del Rey.
33789

BARCELONA, España (Notimex).- El club Espanyol descartó que el estadio El Cornellá-El Prat albergue la final de la Copa del Rey, que disputarán el Barcelona y el Athletic de Bilbao a finales de mayo próximo.

El conjunto blanquiazul hizo oficial su decisión de no optar por ser sede del encuentro entre el cuadro blaugrana y los "leones", además explicó que esta determinación ya fue informada a la Real Federación Española de Futbol (RFEF).

"Lamentamos que tanto algunos medios de comunicación como el propio ente federativo hayan podido entender que el ofrecimiento del club era oficial", indicó la institución sobre el duelo a realizarse el 20 de mayo o el 25 de ese mes dependiendo si el Barcelona llega a la final de la Liga de Campeones.

En todo caso, subrayó, "se había tratado que si los dos clubes finalistas y la propia Federación consideraban al Estadio RCDE una solución viable, el club se plantearía poder ofrecer efectivamente albergar la final de Copa, valorando la disponibilidad de la instalación y toda la logística necesaria para acoger un partido de esta trascendencia".

El portavoz de la RFEF, Jorge Carretero, en entrevistas para medios españoles comentó que la lista de los posibles estadios para la final de la Copa del Rey era el Mestalla, el Vicente Calderón y el Cornellá, que con ahora con esta decisión salió de la lista.

El Cornellá-El Prat tiene una capacidad de 40 mil espectadores y es uno de los estadios mejor valorados de Europa; ahora la opción más viable es el de Mestalla, en Valencia, con capacidad para 55 mil espectadores.

Otra opción sería el estadio de La Cartuja en Sevilla, que puede albergar 60 mil aficionados, mientras que el Vicente Calderón en Madrid puede alojar a más de 54 mil personas.

Aunque existen obstáculos en estás dos últimas opciones, pues La Cartuja acogerá el concierto del músico estadounidense Bruce Springsteen el 13 de mayo, mientras que el Vicente Calderón tiene planeada la actuación de la banda británica Coldplay para el 20 de mayo.

Jorge Carretero aseguro que la decisión se tomará a finales de esta semana o principios de la próxima, pues "no hay urgencia, la lista está abierta", concluyó.

Deja tu comentario