Zapag: “La tarea de Alvarez no es estar conforme con los refuerzos”

El presidente de Cerro Porteño aclaró temas relacionados sobre la labor del entrenador, el departamento de fútbol y la política de contrataciones del campeón del fútbol paraguayo.

False
339057

“La tarea de Leonel Álvarez no es estar conforme por los jugadores que se trae. Su tarea principal no es elegir jugadores”. Con esa frase, Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, intentó aclarar roles y funciones dentro del campeón del fútbol paraguayo que actualmente vive un momento de tensión por la política de contrataciones y sobre el que habitan rumores de renuncia por parte del entrenador colombiano.

 La distancia que se habría producido entre el director técnico y la dirigencia parte principalmente porque Alvarez había planteado que Nelson Haedo Váldez no sería tenido en cuenta, pero al poco tiempo Zapag lo desdijo. Además, el colombiano solicitó varias incorporaciones que finalmente no llegaron.

“Las gestiones por los jugadores que recomendó se intentaron, pero no se dieron”, explicó Zapag, en declaraciones realizadas al show Cardinal Deportivo. “Sabe que se hicieron gestiones con Macnelly Torres. Acordamos con el jugador, solo que él no pudo arreglar con el club”.

 No obstante, eso, el titular del club de Barrio Obrero, puso claramente los límites de funciones dentro de la institución que dirige. “En el contrato del DT no dice que él debe decidir para traer los jugadores”.

 A lo que añadió: “El Departamento de Fútbol demostró con creces que puede contratar buenos jugadores. ¿Quién puede dudar de un (Marcelo) Palau, de un (Hernán) Novick? Son jugadores probados, no son experimentos”.

 En medio de rumores de renuncia por parte del entrenador, Zapag expresó cuál fue su aporte dentro de la obtención del título nacional número 32 para el conjunto azulgrana.

“Cerro aprecia el entrenador que tiene, él tiene mérito por el campeonato. Pero no es el único, hay todo un equipo de trabajo”, indicó.

“Cualquier cuestión con la que el DT no esté de acuerdo la puede manifestar. Él entiende claramente cómo funciona el sistema, pero dice en su contrato que él no elige los jugadores. Puede participar, pero ningún DT en Cerro elige los jugadores. La prioridad la tiene el Departamento de Fútbol, a veces coincidimos con el DT en los futbolistas que queremos y a veces no, tratamos de buscar un equilibrio”, añadió.

Finalmente, sobre la situación de Haedo Valdez aclaró que “le dimos una opción de salida, pero no aceptó. Hoy tiene contrato y pienso que nos puede dar mucho. Va a depender del cuerpo técnico si entrenará con el primer equipo o la reserva”.

Se viene un año movido para Cerro. Tiene por delante que defender su título de campeón nacional y además la gran ilusión que significa la Conmebol Libertadores ¿Lo hará con Álvarez al mando del equipo?

Deja tu comentario