Joan Barreda: "Voy a darlo todo para ganar el Dakar"

El español Joan Barreda (Honda) anticipó en una entrevista a Efe que va a darlo todo para ganar su primer Dakar en esta prueba 2018, pese a que no puede pilotar en plenitud de condiciones por estar resentido de una lesión en la muñeca izquierda que le obliga a competir infiltrado para aliviar el dolor.

False
339514

Tras la jornada de descanso que el Dakar 2018 tuvo este viernes en La Paz, Barreda inició este sábado la segunda parte del rally, la más decisiva de la carrera, enfocado en ir recortando "como hormiguita" la distancia que le separa del liderazgo del rally y esperar el momento clave para dar el golpe definitivo.

"Hemos podido descansar e intentamos bajar la inflamación de la mano. Sabía que este Dakar no iba a ser fácil para mí. Los últimos cuatro meses estuve lesionado, sin poder subirme a la moto hasta dos semanas antes de comenzar el Dakar. Con la lesión voy siempre muy justo y limitado", comenzó el español.

Además, sobre su dolor, añadió: "En los últimos dos días ha habido dolor de mitad de etapa hacia delante. Se ha inflamado y se ha irritado más ante la acumulación de los días y ya me afecta bastante. En las frenadas tengo que agarrar mucho más el otro brazo, y cuando hay rectas saco la mano y la coloco en otra posición para estirar el antebrazo. Todo eso mientras voy a fondo y navegando. Es otra cosa más que tengo que ir gestionando".

Por otro lado y sobre las complicaciones en las seis etapas que tuvo el Dakar antes del descanso, analizó: "Hemos tenido etapas muy duras de dunas, muy trabajosas, pero es algo que ya esperábamos. Aquí en Bolivia, por ejemplo, había una etapa corta que se complicó muchísimo, con barro, y muy técnica. Tuve una caída dentro del agua y todos los aparatos se mojaron. Ese es el miedo que le tengo a las etapas de Bolivia".

"Lo daremos todo, pero si no es suficiente, la sensación es de haberlo dado todo. De eso estoy totalmente convencido", concluyó el español.

Deja tu comentario