¿El Super Bowl LI es (realmente) el mejor de la historia?

La remontada de Patriots sobre Falcons es uno de los mejores de la NFL, pero siempre se puede mejorar.

False
342326

Es difícil argumentar que la mayor remontada en un Super Bowl, lograda por los New England Patriots a Atlanta Falcons hace un año – y de la mano del más quarterback más ganador en la historia – no sea el mejor en la historia de la NFL.

Pero como todo lo que sucede en el emparrillado – o en la vida – , siempre se pueden lograr cosas mejores. Quizá una prueba de esto sean los propios playoffs de la campaña anterior, en que se disputó un choque de volteretas entre los Green Bay Packers y los Dallas Cowboys, que ya pocas personas recuerdan por la forma en que se definió el quinto anillo de Brady y Bill Belichick.

Aunque, si bien el Super Bowl LI fue el primero de gran final que se fue a tiempo extra, es mínimo el porcentaje de fans que se pueden decir sorprendidos por el resultado, claro, una vez que Pats igualaron el marcador en la última ofensiva del cuarto periodo.

La forma en que poco a poco los Pats se hicieron del ‘momentum’ del inolvidable “Super Domingo”, prácticamente sentenciaba que la definición del choque se inclinaría a su favor, como al final sucedió, después de dos mitades completamente distintas.

Y es que Brady y los Pats remontaron 25 puntos (28-3 estuvo la pizarra en el tercer cuarto), aunque a partir de ahí se encendió la maquinaria de título.

Es cierto que el premio a Jugador Más Valioso apunta a que el quarterback resurgió como el principal responsable de aquella victoria (con 466 yardas vía 43 pases completos de 62 lanzados, con dos touchdowns y una intercepción).

Pero es inválido olvidar o menospreciar que la defensiva de los Pats no sólo limitó a siete puntos a Falcons, la entonces mejor ofensiva de la NFL, en el tercero y cuarto periodo, también arrebataron ovoides y pusieron la mesa para que Brady hiciera lo que mejor le sale: resurgir al momento clave.

Es por esto que la batalla de este domingo ante los Philadelphia Eagles promete entretener una vez más, queda por ver si harán algo mejor que los casi campeones Atlanta Falcons.

Deja tu comentario