Jorge Wilstermann espera dar el primer golpe ante Vasco da Gama

El Vasco da Gama recibirá este miércoles a Jorge Wilstermann boliviano, en el partido de ida de la tercera fase de la CONMEBOL Libertadores, con precauciones, pero confiado en un buen resultado que facilite luego su viaje a la altitud de Sucre.

False
344197

El plantel del equipo carioca ha dejado de lado las fiestas de Carnaval que en los últimos días se han regado por todo Brasil y se ha concentrado para encarar al Wilstermann, un equipo complicado y que en 2016 eliminó de esa misma competición al Palmeiras y al Atlético Mineiro, dos de los "grandes" del fútbol brasileño.

El entrenador del Vasco da Gama, Zé Ricardo, ha dicho que espera a un equipo boliviano cerrado en defensa, pero también ha confesado su preocupación por la velocidad del conjunto andino a la contra.

"Tenemos que atacar y asegurar un buen resultado en casa, pero no podemos descuidarnos en defensa, pues ellos son muy rápidos, saben salir jugando y tratan muy bien el balón", declaró el entrenador.

Zé Ricardo no lo confirmó, pero es probable que el Vasco tenga un marcaje especial sobre Serguinho, uno de los tres brasileños con que cuenta el equipo boliviano y quien genera muchos de los ataques del Wilstermann.

Aun así, el Vasco da Gama intentará concentrarse en la ofensiva y en llegar con un resultado holgado a la altitud de Sucre, el fortín del Wilstermann, a 2.810 metros sobre el nivel del mar y una plaza difícil para todos los equipos brasileños.

En la fase anterior, el equipo brasileño eliminó con autoridad al Concepción, al que goleó por 0-4 en Chile y volvió a derrotar (2-0) en Río de Janeiro.

El Wilstermann dejó en el camino al también boliviano Oriente Petrolero tras imponerse por 1-2 en la ida y empatar 2-2 el partido definitivo.

Para el encuentro frente al Vasco da Gama, el entrenador Álvaro Peña volverá a tener a su disposición al experimentado defensor Edward Zenteno, capitán del Wilstermann y quien se perdió el segundo partido frente al Oriente Petrolero por sanción.

Con la vuelta de Zenteno, la única duda del equipo boliviano será el centrocampista argentino Cristian 'Pochi' Chávez, "socio" de Serginho en la creación y que se recupera de una lesión en el glúteo derecho.

Sin embargo, el equipo médico del Wilstermann ha asegurado que la recuperación de Chávez es "firme" y ha liberado su participación en el partido frente al Vasco, un rival al que el conjunto andino jamás se ha enfrentado.

Deja tu comentario