¡Final abierta! Independiente y Gremio igualaron, y definirán en Porto Alegre

El conjunto de Holan empató 1-1, a pesar de haber jugado con diez hombres por la expulsión de Gigliotti.

Compartir video
Insertar video
Tamaño del video
344320

Independiente y Gremio pagaron caro cada uno de sus pecados defensivos y quedaron a mano tras el primer duelo por la CONMEBOL Recopa.

Luan abrió el marcador a los 22 minutos para Gremio --último campeón de la CONMEBOL Libertadores--, aprovechando una mala salida de la defensa de Independiente --ganador de la CONMEBOL Sudamericana. Pero, diez minutos después, un cabezazo de Bruno Cortes contra su propia valla selló el 1-1 en el estadio Libertadores de América.

La revancha se disputará el 21 de febrero en Porto Alegre.

El “rey de copas”, revitalizado con la conquista de la Sudamericana tras una larga sequía en la arena internacional, maniató al Tricolor y sumó méritos para ponerse en ventaja, primero con un derechazo de Nicolás Domingo apenas desviado; luego un cabezazo de Maximiliano Meza que dio en travesaño y más tarde una jugada combinada por izquierda que Martín Benítez dilapidó de frente al arco.

En plena supremacía de los Diablos Rojos, el defensor hispano-venezolano Fernando Amorebieta le regaló el balón a Luan con una mala salida. El atacante de Gremio definió con suave disparo de zurda ante la salida del arquero uruguayo Martín Campaña.

La partida se volvió más cuesta arriba para el anfitrión con la expulsión a los 27 de su artillero Emanuel Gigliotti por un codazo a su compatriota de Gremio, Walter Kannemann. El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano Moreno, advertido de la agresión por el juez de línea, sancion?? primero al delantero con una tarjeta amarilla. Pero luego modificó su decisión por intervención de los asistentes de video (VAR) y expulsó al delantero.

En su noche de estreno como jugador de Independiente, el ecuatoriano Fernando Gaibor --procedente del Emelec-- ejecutó un tiro libre al centro del área chica que Cortes conectó contra su propia valla en complicidad con el arquero visitante Marcelo Grohe, que tuvo una lenta reacción.

El trofeo será del equipo que anote más goles en los dos partidos de la serie. En caso de empate en el marcador global en Brasil, se disputarán dos tiempos extra de 15 minutos cada uno. Si persiste la igualdad, el título se definirá por penales.

Deja tu comentario