El día que Maradona le enseñó a patear los tiros libres a Messi

En medio de un entrenamiento de la Selección Argentina, así como fue que Diego marcó para siempre a Leo.

False
347141

"Escuchame, cuando golpees a la pelota no le saques el pie tan rápido, porque si no, ella no sabe lo que querés", fue el consejo de Diego Armando Maradona para Lionel Messi en un entrenamiento en Marsella, Francia, en 2009, cuando Diego era el DT de la Selección Argentina.

Leo se fastidiaba porque no podía lucirse con los tiros libres, su cuenta pendiente en la primera parte de su carrera. Sin embargo, después de los consejos de Maradona, el 10 del Barcelona cambió de manera radical su manera de ejecutar las faltas, tal así que hoy día es una de sus especialidades.

Y esta fue la historia que reveló Fernando Signorini, expreparador físico de la Albiceleste, en su libro.

"Comienzo a caminar donde estaba Diego y en ese momento veo que Leo toma la pelota, la pone en el ángulo izquierdo del área mirando al arco de frente y la pelota se va a la izquierda y arriba, tres metros para cada lado. Entonces Leo se gira y con un gesto de claro fastidio, de bronca, se da la vuelta para irse al vestuario", reveló el Profe.

Y luego de esa escena, llegó el consejo de Diego, quien marcó para siempre la carrera de uno de los mejores jugadores de la historia mundial, en un entrenamiento más para la Selección Argentina que marcó a Leo para siempre.

Deja tu comentario