Cerro Porteño y Defensor se baten en Asunción en busca de pase a octavos

Cerro Porteño, líder del grupo 1 de la CONMEBOL Libertadores, recibe el martes en Asunción al uruguayo Defensor Sporting, ambos en busca del pase a octavos y pendientes de lo que hagan el 4 de abril el brasileño Gremio y el venezolano Monagas.

False
348364

Los paraguayos presiden el grupo tras vencer a finales de febrero a Monagas (0-2), mientras que Defensor Sporting está tercero pero empatado a puntos con Gremio, que igualó en la cancha de los charrúas (1-1).

El Ciclón llega tocado al duelo con los uruguayos tras la derrota sufrida el sábado en el Apertura local ante Olimpia (1-0), en el que era el primer "clásico" de su técnico, el argentino Luis Zubeldía.

Se evidenció que a los de Barrio Obrero les falta rematar las jugadas de ataque y no se descarta que Zubeldía recurra a refuerzos como el de Alfio Oviedo, que formaría dupla con Diego Churín, que en el duelo contra Olimpia falló un penal.

Además, a Cerro Porteño le urge sostenerse en la CONMEBOL Libertadores una vez que ha quedado rezagado de la lucha de Apertura, donde está a 10 puntos del líder Olimpia.

Defensor Sporting, por su parte, asume el duelo tras recibir un 2-0 de Nacional en la liga local. En la liga uruguaya está el sexto, a seis puntos de Peñarol.

Los hombres que dirige Eduardo Acevedo ya se entrenan en suelo paraguayo y aspiran a dar la sorpresa como lo hicieron contra Gremio, el campeón de la Libertadores del pasado año, al que lograron igualar cuando los brasileños daban el partido por ganado.

Deja tu comentario