Iniesta entró en la convocatoria para enfrentar al Chelsea

El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta se ha recuperado de la lesión que sufrió en el bíceps femoral de la pierna derecha en el partido de Liga contra el Atlético de Madrid y ha sido convocado para la vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League contra el Chelsea en el Camp Nou.

False
348509

La presencia de Iniesta, que este martes recibió el alta médica tras completar los dos últimos entrenamientos con el grupo, es la principal novedad de la lista que ha dado el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, tras la sesión de trabajo de esta tarde.

El defensa Yerry Mina se queda fuera por decisión técnica y el centrocampista Philippe Coutinho, porque no puede ser inscrito en la 'Champions'. Son baja por lesión el defensa Nelson Semedo y el centrocampista Denis Suárez.

Los 18 convocados por Valverde para medirse al Chelsea son Ter Stegen, Cillessen, Piqué, Jordi Alba, Digne, Umtiti, Vermaelen, Sergi Roberto, Rakitic, Sergio Busquets, Iniesta, Paulinho, André Gomes, Aleix Vidal, Luis Suárez, Messi, Dembélé y Paco Alcácer.

En lo estadístico, el Barça ha superado once de las trece eliminatorias que ha afrontado en el Camp Nou a las que llegó con 11 en la ida. Esos dos precedentes ocurrieron en la temporada 2002-03, cuando tras el 1-1 conseguido ante el Juventus en Turín perdió 1-2 en la vuelta; y en la 1992-93, con idéntico resultado.

Ante los equipos ingleses, los azulgrana han sacado adelante 13 de las 23 eliminatorias que ha afrontado.

Después de su ajustado triunfo sobe el Crystal Palace en liga (2-1), el Chelsea afronta una semana trascendental, en la que se juega prácticamente toda la temporada y el futuro de su entrenador, Antonio Conte.

A cuatro puntos de los puestos de UCL en el campeonato doméstico, las eliminatorias de octavos de Champions ante el Barcelona y de cuartos de FA Cup (Copa de Inglaterra) del domingo frente al Leicester definirán el devenir de una campaña que los 'Blues' arrancaron como vencedores de la Premier League y equipo a batir.

Antonio Conte aseguró que para batir al conjunto azulgrana y seguir vivo en Europa hay que hacer un partido "prácticamente perfecto" y confía en replicar en el Camp Nou el buen hacer de la ida en Stamford Bridge, donde solo un fallo puntual de Christensen permitió a Messi marcar el 1-1.

El preparador italiano, después de varios encuentros experimentando con Hazard como 'falso 9' -algo de lo que el belga se ha quejado públicamente-, volverá a apostar por un '9' puro: Álvaro Morata o Olivier Giroud.

Todo apunta que será el delantero español, con la pólvora mojada en las últimas semanas, el elegido en el ataque junto a Hazard y al brasileño Willian, autor del tanto en el partido de ida y jugador más en forma de los 'Blues'.

El defensa David Luiz y los centrocampistas Timoué Bakayoko y Ross Barkley siguen 'entre algodones' y no llegarán a tiempo al choque. El 'once' inicial será prácticamente el mismo del duelo de ida, con la única incursión de Morata por Pedro.

Precisamente el regreso de Pedro y de Cesc Fábregas, dos exbarcelonistas, componentes del exitoso equipo de Pep Guardiola, será otro aliciente extra del partido de mañana en el Camp Nou.

Deja tu comentario