Falleció Rubén Galván, ex gloria de Independiente

El volante fue clave en los años dorados del Rojo y participó en la obtención del primer título mundial de Argentina en 1978.

Compartir video
Insertar video
Tamaño del video
348564

El exfutbolista Rubén Galván, ídolo de Independiente y campeón con la selección Argentina en el Mundial de 1978, falleció a los 65 años, informó el club de Avellaneda a través de su sitio web.

"Se nos fue Rubén Galván, uno de pierna fuerte y templada. A punto de cumplir 66 años el Negro dijo basta después de tanto batallar con las enfermedades que en el último tiempo lo tuvieron a maltraer. Peleó hasta el final como si estuviera defendiendo la camiseta de Independiente", publicó el club. Galván nació el 7 de abril de 1952 en la ciudad Comandante Fontana de la provincia de Formosa.

Fue el centrocampista defensivo del Independiente que ganó las Copas Libertadores de 1972, 1973, 1974 y 1975, la Copa Intercontinental de 1973 y las Copas Interamericanas de 1973, 1974 y 1976. Ganó en total diez títulos con el Rojo y es el quinto jugador que más veces vistió la camiseta del club.

En 1978 se consagró campeón del mundo con la Albiceleste en el Mundial que se jugó en Argentina pese a no disputar ningún partido. También vistió las camisetas de Estudiantes de La Plata, Deportivo Morón y All Boys. 

Tanto desde el club de Avellaneda, como desde la Asociación del Fútbol Argentino mostraron su pesar con esta noticia.

Deja tu comentario