¿Por qué a New Orleans se le conoce como 'The Big Easy'?

La sede de Wrestlemania 34 es famosa por su música, su vida nocturna y actitud relajada, que ha sido retomada incluso en películas.

False
351379

New Orleans es una de las ciudades más emblemáticas y particulares de Estados Unidos. A orillas del Río Misisipi, este mágico lugar ha sido cuna de leyendas musicales como Louis Armstrong y escritores como Tennessee Williams.

El ambiente y estilo de vida de New Orleans son reconocidos a nivel mundial, lo cual le ha dado un curioso sobrenombre a esta ciudad perteneciente al estado de Luisiana, 'The Big Easy'.

El origen de este título es incierto, por lo que existen diferentes versiones respecto a su surgimiento, lo cierto es que su uso se popularizó a partir de 1987, gracias a la película del mismo nombre dirigida por Jim McBride y escrita por Daniel Petrie Jr.

Una de las teorías más fuertes sobre el nacimiento del nombre 'The Big Easy' hace referencia a la facilidad con que los músicos podían desarrollarse en New Orleans, siendo capaces de tocar en prácticamente cualquier lugar, desde las calles hasta un gran club nocturno. Las posibilidades que esta ciudad les daba para poder trabajar y estudiar musica simultáneamente podría ser uno de los posibles orígenes del sobrenombre.

VER MÁS: STEPHANIE MCMAHON: "NUNCA HE VISTO UNA ATLETA COMO RONDA ROUSEY"

Otra de las versiones, está estrechamente ligada con la abierta mentalidad que este lugar presentaba respecto al consumo de alcohol, incluso en días de prohibición. La ciudad ofrecía una amplia variedad de opciones para la vida nocturna, donde la gente podía disfrutar de una velada acompañada de su bebida favorita. La facilidad para encontrar un sitio para pasarla bien con el trago de su elección, podría ser otra de las explicaciones del nombre.

Finalmente, hay un aspecto al que también se le podría atribuir el surgimiento de 'The Big Easy', y es que New Orleans se caracterizaba por ser una de las ciudades más "baratas" para vivir, lo cual brindaba una gran facilidad para que músicos sin una profesión pudieran encontrar un trabajo que les permitiera llevar un buen nivel de vida.

Si bien los tiempos han cambiaso y tras el huracán Catrina esta ciudad ha quedado marcada, lo cierto es que la escencia de New Orleans se mantiene. Un lugar relajado, con una riqueza musical envidiable y un ambiente en el que la libertad adquiere un nuevo sentido, es lo que le espera a los asistentes de Wrestlemania 34.

Deja tu comentario