¡Pumas se aferra a la Liguilla! 'Crackstillo' apareció en CU

Universidad se coloca a un punto de la zona de clasificación, con dos partidos restantes en el Clausura 2018.

False
353629

En un duelo fundamental en las aspiraciones universitarias, Pumas recibió a un Puebla que venía a la baja, pero que complicó a los de David Patiño.

El arranque del cotejo due una muestra clara de la necesudad de triunfo del conjunto capitalino, que se hizo con la posesión del esférico y fue insistente en el ataque, encontrándose con un Nicolás Vikonis pletórico.

Los últimos minutos de la primera mitad estuvieron llenos de acción,ya que al 29' Pumas perdió a Kevin Escamilla por lesión, dando entrada a Mauro Formica, y al 38' vieron caer el primer gol en su portería, tras un derechazo de Cavallinni; sin embargo, Castillo respondió con el tanto del empate sobre el silbatazo de Arturo Ramos Palazuelos.

La segunda mitad comenzaría igual de intensa, con intervenciones de ambos arqueros y con el remate de Matías Alustiza que ponía al conjunto local en ventaja parcial al 54'.

Los de David Patiño continuaron en busca del tercer gol, que les permitiera afrontar con calma el resto del encuentro, pero al 67' se vino la noche para Universidad, que se quedó con uno menos, luego de la expulsión a Mauro Formica por una dura entrada sobre 'Chepe' Guerrero.

Apenas pasaron tres minutos cuando el oscuro momento universitario se confirmaría, ya que Cavallini haría su segundo tanto del partido al 70', igualando el tanteador.

Cuando parecía que el empate se consumaría aparecería 'Nico' Castillo, que al 79' concretaría su doblete y la victoria de Pumas, que los sigue manteniendo con vida en el torneo.

Ya en el tiempo de compensación, el chileno conseguiría su tercer gol del encuentro, luego de aprovechar el pase de Pablo Barrera, ante una zaga poblana completamente descolocada.

Con este triunfo, Universidad llega a 20 puntos, alcanzando a Necaxa que se ubica en la novena posición de la tabla, a un punto de Tijuana y Pachuca, séptimo y octavo respectivamente.

Deja tu comentario