¿Si Paolo no apelaba jugaba el Mundial?

Víctor Carpio, director ejecutivo de la Comisión Nacional Antidopaje estuvo en FOX Sports Radio Perú y aclaró el motivo de WADA para pedir la ampliación de la sanción a Guerrero.

Compartir video
Insertar video
Tamaño del video
358388

La sanción de Paolo Guerrero que lo deja sin Mundial de Rusia 2018 sigue levantando polémica y opiniones cruzadas.

En FOX Sports Radio Perú recibimos la visita de un especialista, el Dr. Víctor Carpio, director ejecutivo de la Comisión Nacional Antidopaje, quién explicó el proceso que llevó a la sanción y analizó casos similares al de Guerrero.

Una de las grandes dudas y polémicas radica en la decisión de Paolo de apelar ante el TAS y exigir que le condonen completamente la pena, lo que llevó a la WADA a meterse y exigir una extensión de la misma.

Carpio aclaró: "La WADA tiene el derecho de apelar, pero si el caso no hubiese dejado una jurisprudencia negativa, no hubiera intervenido. Pero si el TAS le daba sanción 0 a Paolo y dejaba una jurisprudencia negativa para el deporte y todos los deportistas hubiesen utilizado este caso si consumieron voluntariamente o no cocaína. Es por esto que la WADA intervino".  

"El TAS está lleno de casos y hay algunos más prioritarios que otros", agregó ante el rumor que indicaba que el caso podía resolverse después del Mundial.

Deja tu comentario