'Cucho' Hernández sube con Huesca a la primera de España

El colombiano fue determinante en el histórico ascenso del equipo a la primera división del fútbol español.

False
359261

Huesca es la revelación de la Liga 1/2/3 que jugará por primera vez en su historia contra Real Madrid y Barcelona en la próxima temporada. Bajo la dirección de su entrenador Joan Francesc Ferrer puso a festejar a la ciudad de 52.000 habitantes. 

Desde hace varios meses, debido a la gran trayectoria del equipo, la euforia y la alegría se desbordaron poco a poco entre los aficionados al fútbol y los que no lo son dada la transcendencia que podía adquirir el hecho de lograr el ascenso.

Juan Camilo Hernández fue uno de los protagonistas de este ascenso. Titular en 31 partidos hizo 16 goles, con cinco dobletes, el más reciente ante Córdoba el 5 de mayo.

El equipo altoaragonés, que ha estado en tres etapas en Segunda División en su historia, desapareció por diversas circunstancias y volvió a la competición con el actual nombre de Sociedad Deportiva Huesca en 1960.

El éxito deportivo se basó en el trabajo de Ferrer  y el trabajo de una plantilla en la que brillaron por encima del resto el capitán Gonzalo Melero, Hernández, los máximos artilleros.

Deja tu comentario