¡El Estadio Azteca sería protagonista de una histórica inauguración en el Mundial 2026!!

Sería la primera vez que una Copa del Mundo celebre tres partidos simultáneos para el arranque del torneo.

False
361117

La FIFA ha informado este viernes de que su Grupo de Trabajo para la Evaluación de las Candidaturas a organizar el Mundial de 2026 ha confirmado que ha aceptado la conjunta de Canadá, México y Estados Unidos, así como la de Marruecos.

Esas son las dos candidaturas que han alcanzado la puntuación requerida y son las que se presentarán al Consejo de la FIFA.

Además, como parte del estudio realizado por FIFA, se dieron a conocer las ciudades que realizarían la inauguración del certamen en caso, lo cual arrojó una gran sorpresa.

VER MÁS: EL PLAN DE CONTINGENCIA DE JUANCARLOS OSORIO ANTE LAS LESIONES DEL TRI

Y es que la candidatura de los países norteamericanos habría propuesto un arranque mundialista sin precedentes, en el que la Ciudad de México, Nueva York y Los Angeles albergarían tres juegos simultáneos para el arranque del Mundial 2026.

Sin embargo, luego de la evaluación realizada por el ente rector del futbol internacional, el Estadio Azteca solo habría recibido una puntuación de 3.5, limitándo sus posibilidades de recibir la Gran Final, mientras que Dallas con 4.1 se perfila como la ciudad elegida para el partido definitorio.

La decisión sobre la selección de uno de los candidatos mencionados para organizar el Mundial de 2026 se tomará en el 68 Congreso de la FIFA, que se celebrará en Moscú el 13 de junio.

Deja tu comentario