Natalie Lubascher: "La experiencia en estos Juegos ha sido maravillosa"

Las integrantes del equipo chileno de nado sincronizado que obtuvo medalla de plata en Cochabamba se mostraron felices con el logro en la competencia.

False
362005

Antonia Massoni, Beatriz Osorio, Bianca Consigliere, Catalina Fleckenstein, Gloria Carrasco, Isidora Letelier, Kelley Kobler, Natalie Lubascher y Rafaella Signorelli son las seleccionadas de nado sincronizado que ganaron la medalla de plata en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018. Un gran logro para la disciplina que no conseguía una presea por equipos desde 1994.

"La experiencia en estos Juegos Sudamericanos ha sido maravillosa, las instalaciones estàn muy buenas. Tenemos un muy buen equipo en el Team Chile con kinesiólogos y masoterapeutas que nos permite competir tranquilas", señaló una de las integrantes del equipo, Kelley Kobler, tras la obtención de la plata.

Sobre el segundo lugar en Cochabamba, explicó cómo consiguieron el objetivo. "Competimos en equipo técnico y quedamos segundas pero eso era sólo la mitad de la competencia. Todavía faltaba la otra parte que es el equipo libre y eso es lo que se toma en cuenta para luchar por la medalla", dijo Kelley.

Por su parte, Natalie Lubascher aseguró que "las futuras generaciones se ven bastante fuertes, lo bueno es que en los últimos años se ha despertado mucho el interés en el nado sincronizado y son cada vez más las nadadoras que se interesan en esto".

"Estamos cada vez con más apoyo del COCH y a medida que mostramos más resultados tenemos más recursos así que es un círculo virtuoso que hace que el nado sincronizado se desarrolle cada vez más", dijo la nadadora tras obtener la medalla de plata en los Juegos Sudamericanos.

El próximo objetivo del equipo nacional será el Sudamericano de Deportes Acuáticos que se disputará en octubre en la ciudad de Trujillo, Perú.

Deja tu comentario