¡Un Coloso de leyenda: El Estadio Azteca recibirá su tercer Mundial!

El recinto de la capital mexicana recibirá su tercera máxima justa del futbol...

False
362819

¡Y llegó el día 'D' para el Estadio Azteca! El Coloso de Santa Úrsula recibirá su tercera Copa del Mundo, un recinto histórico para el futbol, después de la confirmación de la sede conjunta con Estados Unidos y Canadá, dentro del 68 Congreso FIFA. 

Marruecos fue el otro serio aspirante a la organización de la máxima justa, que no quitó el dedo del renglón y peleó hasta el último momento por la sede; sin embargo, los tres países están listos en logística e instalaciones, por lo que tres inauguraciones para la máxima justa son un atractivo que jugó un rol importante para la decisión final de la FIFA. 

Es decir, México recibiá su tercera patada inicial, con un histórico Estadio Azteca, que verá a tres diferentes épocas gozar la mayor fiesta del futbol. 

En 1970, el Tri abrió la competencia ante la extinta Unión Soviética (URSS), un duelo marcado por la implementación de las tarjetas, cambios y televisión a color. 

Para 1986, Italia y Bulgaria fueron las encargadas de dar la patada inicial en el Coloso de Santa Úrsula. 

Aquellas ediciones en el Azteca, la corona la levantaron dos leyendas del futbol mundial: Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ y Diego Armando Maradona; ¿turno para un monarca mexicano? 

Deja tu comentario