Blatter: "La elección de Norteamérica restablece el..."

El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA entre 1998 y 2015 y actualmente inhabilitado para ejercer cargos de responsabilidad deportiva, opinó sobre la elección de Estados Unidos, México y Canadá como sedes del Mundial 2026.

False
362938

"El Congreso de la FIFA ha decidido: la Copa del Mundo 2026 para Norteamérica, la candidatura unida. Pero Marruecos pudo defender sus posibilidades en el congreso. Con este acto la rotación se ha restablecido. Las puertas se mantienen abiertas para África", escribió Blatter en su cuenta de Twitter.

Blatter, que fue suspendido por la propia FIFA y luego por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras el escándalo de corrupción que se destapó en 2015 y que llevó a juicio a varios de sus dirigentes entonces, está invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin al Mundial que se inaugura mañana en Moscú.

Rusia ganó la organización de este campeonato durante la etapa presidencial de Blatter en diciembre de 2010 en una votación del Comité Ejecutivo de la FIFA, que también otorgó a Catar la sede del Mundial 2022.

Deja tu comentario