"Perú no tiene techo en este Mundial de Rusia"

¡No te puedes perder la charla con el padre de Renato Tapia, una de las figuras a seguir en la máxima justa del futbol!

False
363288

Edoardo Avila / Enviado especial en Rusia 2018

Diarios internacionales como la BBC pusieron al jugador peruano Renato Tapia entre las principales figuras a seguir en este Mundial de Rusia 2018, que lleva apenas unas horas de haber comenzado. Que el mediocampista esté considerado como una promesa internacional con un Perú que regresó a una Copa del Mundo, tras 36 años de ausencia, es algo que llena de orgullo a su padre.

Luis Tapia se sumó a la lista oficial de cerca de 35 mil peruanos que se encuentran en territorio ruso disfrutando el Mundial, una fiesta nacional para su país, y que para él tiene un sabor especial, pues no solo se emociona por ver tanto compatriota en Moscú, sino por mirar lo que su hijo puede lograr, y de ello platicó con FOX Sports Digital.

“Es un orgullo tremendo saber que tengo un hijo jugando el Mundial, un sueño hecho realidad poder estar aquí, apreciar el Mundial y tener un hijo que sea partícipe de esto. Es un orgullo total”, dijo un sonriente Luis.

Nada de esto hubiera podido ser real sin la mano del técnico Ricardo Gareca, con quien está muy agradecido el padre del jugador del Feyenoord de Holanda.

“Es una persona fundamental en este proyecto. Una persona que guio a los chicos a un solo objetivo que tenían, que era el Mundial de Rusia y ya están aquí”.

La pregunta era obligada para Luis Tapia, pues si bien el llegar a la Copa del Mundo ya es un premio total para todos los peruanos, queríamos saber hasta dónde cree que llegarán en esta Copa del Mundo y sorprendió la respuesta.

“Perú no tiene techo en este Mundial… tenemos un equipo joven, un equipo que yo creo que tiene las armas para llegar lo más lejos que se pueda, en una Copa del Mundo no solo se trata de jugar bien, influyen muchas cosas, pero creo que tenemos capacidad para lograr un lugar importante”.

Deja tu comentario