Lloris: "Perú mereció más contra Dinamarca, no será fácil"

El capitán de Francia valoró el trabajo del equipo de Gareca y analizó la presencia de Guerrero.

False
364025

El capitán de la selección francesa de fútbol, Hugo Lloris, aseguró que el duelo contra Perú de mañana en el Mundial de Rusia no será fácil y aseguró que la selección sudamericana mereció más contra Dinamarca, frente a quien perdió 1-0.

"Mereció más en su partido contra Dinamarca, es un equipo de calidad, difícil de ganar. Fue su primera derrota en 15 partidos, tienen solidez y jugadores que se entregan a su equipo y a su país con un extra de motivación personal", dijo.

"Se siente en el colectivo, se superan todos juntos, lo que pone las cosas difíciles al adversario. Es un equipo parecido a Colombia, contra quien jugamos en el amistoso de marzo pasado (2-3 a favor de los cafeteros), con mucha agresividad e intensidad", agregó.

"Es su última oportunidad para clasificarse, lo van a dar todo. Hay que estar bien presentes, elevar nivel técnica y físicamente para buscar la victoria" indicó.

El guardameta se refirió al mensaje de apoyo que envió para que levantaran la sanción por dopaje al peruano Paolo Guerrero para que pudiera disputar el Mundial.

"Jugar un Mundial es algo especial para cualquiera, lo será para Guerrero. Lo hice por solidaridad con un jugador que ha sido castigado pero que no buscó doparse, ni mejorar su rendimiento o hacer trampas", señaló.

Lloris señaló que la victoria será importante "para la confianza y para la dinámica de grupo".

El portero reconoció que Francia no jugó bien el primer partido contra Australia pero destacó que consiguieron la victoria y que otras grandes selecciones debutaron sin tres puntos.

"El primer partido es siempre complicado, lo hemos visto con otras naciones que se han estrellado. Siempre hay una tensión particular. Empezamos bien con tres puntos aunque el juego hay que mejorarlo. Lo hemos hablado entre nosotros, tratamos de avanzar y progresar", indicó.

Lloris cumplirá su partido número 100 con la selección francesa.

"Es un gran orgullo personal llegar a esta cifra simbólica, pero es secundario, porque estamos en pleno Mundial y el gusto de esta competición no la encuentras en otros sitios. Hay que aprovechar al máximo y la mejor forma es de seguir ganando", comentó.

Deja tu comentario