La Francia de 2010: el espejo en el que Argentina se refleja

En el Mundial de los sudafricanos, Les Bleus gestó el fin de una era, antecedente próximo a la crisis que vive la albiceleste en Rusia 2018.

False
364292

La Selección Mexicana de Futbol dio la campanada el 17 de junio de 2010 en Sudáfrica, goles de Javier ‘Chicharito’ Hernández y Cuauhtémoc Blanco, un dos a cero que caló hondo en la Francia de Raymond Domenech.

Uruguay, en el debut, le sacó el empate sin goles y su posibilidad de avanzar a la siguiente ronda se diluyó cuando el anfitrión le pegó dos a uno. Les Bleus, subcampeones en Alemania 2006, se fueron de la máxima justa con solo un gol a favor y cuatro en contra.

Jueves 21 de junio de 2018, en el Estadio Nizhni Nóvgorod, Croacia le puso el pie en el cuello a la Argentina de Jorge Sampaoli, el segundo lugar de Brasil 2014, un tres a cero que se gestó por la columna vertebral de Real Madrid y Barcelona: Luka Modric e Ivan Rakitic, junto a Ante Rebic (quien recibió un regalo de Willy Caballero), sellaron la catástrofe albiceleste.

En el duelo previo, contra Islandia, Lionel Messi y compañía se estancaron en el uno a uno que reflejó el luminoso; ahora, la posibilidad de seguir con vida en el torneo pasará por un africano, como Francia hace ocho años. Nigeria, en San Petersburgo, vería a otro técnico en el banquillo albiceleste; ¿motín contra Sampaoli en el último duelo mundialista?

Antes del arranque del torneo, España echó a Julen Lopetegui; es decir, las decisiones drásticas en los banquillos no serían una sorpresa.

Aquel papelón galo en 2010 marcó el adiós de una era para los Henry, Anelka, Govou, Gallas; incluso, Raymond Domenech ya sabía que no seguiría después del Mundial, ya que su puesto, en la previa, le había sido ofrecido a Laurent Blanc.

El panorama para es oscuro, y el fin de los Mascherano, los Caballero, incluso los Messi (recordando aquella ‘renuncia’ de 2016 de Lionel) en la albiceleste estaría cerca… El próximo martes 26 de junio, el día ‘D’ para Argentina.

Deja tu comentario